Contenido
Las gafas de sol son más neutrales al género que otras piezas como relojes, pantalones y ropa interior. De hecho, es posible que un hombre use gafas de sol de mujer sin que nadie se dé cuenta y viceversa. Sin embargo, las gafas de sol para hombre y mujer tienen características diferentes, que debes conocer.
Tamaño del marco
Los marcos de las gafas de sol masculinas tienden a ser más pequeños que los de los modelos femeninos. Las gafas de mujer a veces vienen con piezas de plástico grandes que hacen que todo el accesorio sea considerablemente más grande. Por otro lado, estos marcos en modelos masculinos son más similares a los marcos de las gafas normales.
Colores
La disponibilidad de gafas de sol en colores poco convencionales es más frecuente para modelos femeninos que para modelos masculinos. No todas las gafas de sol para hombres están hechas en colores simples, pero los tonos de verde, blanco sólido, rosa y azul son mucho más comunes en las piezas de mujer.
Metal o acetato
La mayoría de las gafas de sol masculinas suelen ser de metal, mientras que los modelos femeninos tienen monturas de acetato. Una vez más, las gafas de sol para hombres tienden a parecerse a las gafas normales, mientras que las gafas de sol para mujeres son un poco menos convencionales.
gráficos
Los diseños femeninos suelen ser más atrevidos, trayendo estampados de leopardo, lunares y otras decoraciones inusuales que llaman la atención. Las gafas de sol para hombres generalmente no cuentan con tales diseños, aunque hay excepciones.