Diferencias entre el ojo humano y el animal

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Cómo Ven El Mundo Los Animales
Video: Cómo Ven El Mundo Los Animales

Contenido

Aunque los humanos son parte del reino animal, existen muchas diferencias evolutivas entre el cuerpo humano y el animal, y el ojo es una de ellas. El ojo, o la cámara del cuerpo, es similar en ambas especies en que utiliza la pupila, la retina y el lente de enfoque. A través de la adaptación y debido a diferentes necesidades y requerimientos, los ojos de los humanos y los animales tienen muchas diferencias.

Alfombra

El tapete es una estructura ubicada debajo de la retina que refleja la luz hacia ella. Los caballos, vacas, perros y gatos tienen alfombra. Esto permite que el ojo del animal capture más luz, lo que les da a los animales nocturnos más oportunidades de ver de noche. También es la razón por la que los ojos de algunos animales tienen un color verdoso o amarillento por la noche, cuando la luz brilla en ellos. Los ojos humanos no tienen esta estructura.


Fovea

La fóvea es una parte del ojo humano en la retina que tiene muchos conos. La retina contiene dos tipos diferentes de células: los bastones y los conos. Las varillas se mueven y funcionan con poca luz; Los conos se utilizan mejor con luz brillante y para detectar diferentes colores. Todos los mamíferos tienen más tallos que conos, pero los ojos humanos tienen una fóvea, lo que permite un mejor reconocimiento de colores y luces brillantes.

Membrana nictitante

Una membrana nictitante es un trozo de tejido que se mueve alrededor del globo ocular y actúa como un tercer párpado. Presente en la mayoría de los mamíferos, rara vez es visible y puede indicar una mala salud ocular cuando se puede ver. Los ojos humanos no tienen esta membrana, solo los párpados superior e inferior.

Córnea

La córnea es un grupo de células claras y proteínas que forman la capa externa del ojo. Su propósito es actuar como guardián del ojo posterior y como lente refractaria. Ayuda a proteger el ojo de los desechos dañinos y actúa como una ventana que controla la entrada de luz. Las córneas caninas y felinas son claramente más grandes que las córneas humanas.