Diferencias entre el teatro griego y el de Shakespeare

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Diferencias arquitectónicas entre el Teatro griego y el Teatro romano
Video: Diferencias arquitectónicas entre el Teatro griego y el Teatro romano

Contenido

Cualquier estudiante de teatro y literatura pasará un tiempo estudiando el teatro griego y el de Shakespeare. Los dos tipos de literatura dramática forman la base del teatro occidental y continúan influenciándolo hoy. Los estilos eran distintos, con diferencias de enfoque, estilo, contenido y escenificación. Ellos fueron presentados a diferentes públicos, y las piezas reflejan los períodos y las preocupaciones de aquellos que iban a ver las actuaciones.


Sófocles produjo muchas de las tragedias griegas que llegaron hasta los días de hoy (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Unidad frente a variedad

El teatro griego se concentraba en un solo tema y enredo. La historia era reconocible por el público y una sola narrativa era tratada, sin sustracciones. Shakespeare, por otro lado, tejió una riqueza de tramas a través de sus piezas, con varios enredos, temas y objetivos en cada pieza. Cada una de ellas tenía enredos secundarios que a veces eran directamente relacionados con la trama principal y, otras veces, apenas describían el mundo de la pieza.

caracteres

En el teatro griego, los personajes tenían que ser considerados "grandes" para ser temas de una pieza. Ellos eran generales militares, miembros de la realeza o hijos de dioses. Además, el teatro griego tiende a tener menos personajes, con un coro llenando todos los papeles que rodean a los tres o cuatro protagonistas. En piezas de Shakespeare, los personajes venían de todas las esferas de la vida. Él incluso usó criaturas como hadas y fantasmas en varias de sus obras. Había un elenco más grande, y la mayoría de las piezas tienen papeles para por lo menos una docena de personajes; algunas, mucho más.


tema

El teatro griego era casi siempre instructivo y trataba de grandes asuntos. Las piezas eran políticas o religiosas. La mayor parte del material provenía de historias o mitos que el público ya conocía, eliminando la necesidad de mucha exposición. Las piezas explotan el significado detrás de estos grandes acontecimientos, centrándose en la ética y la moral de la historia. Shakespeare, por otro lado, se inspiró mucho en tantas fuentes como pudo encontrar. Sus temas incluyen las historias privadas de individuos y amantes, así como reyes y nobles. Él produjo textos históricos, pero también piezas pastorales, y el asunto podía ser tan personal como un caso de amor o el pago de una deuda. Shakespeare mezclaba comedia y tragedia dentro de una sola pieza, y algunas de sus obras desafían una clasificación fácil en un género u otro.

puesta en escena

El teatro griego era escenificado en las fiestas religiosas en grandes anfiteatros al aire libre. Los escenarios eran grandes, y el público, aún mayor. El teatro griego hacía uso frecuente de máscaras, en parte para amplificar las voces de los actores. Las piezas de Shakespeare ocurrían en escenarios más pequeños. Ellas eran escenificadas en patios y eventualmente en estructuras más permanentes, como el teatro Globe. Ellas también se realizaban en salones y viajaban durante parte del año. Había poco uso de máscaras, aunque de hecho se usaban muchas fantasías y pelucas.