Contenido
- Contenido nutricional
- Posibles combinaciones
- Escenario más amplio
- Sodio, azúcar y grasa
- Problemas de enfermedad renal
Mantequilla de maní y manzanas son dos alimentos que parecen encontrar sus caminos para las listas de alimentos sanos por su cuenta, o como parte del grupo de las leguminosas y de las frutas, respectivamente. También se combinan para hacer una merienda rápida.
Sustituir los pedazos de manzana por la jalea (Peanut Butter01 image by Platinum Pictures from Fotolia.com)
Contenido nutricional
La mantequilla de maní hecha exclusivamente a partir del cacahuete es una fuente de proteínas, fibras, manganes, niacina (vitamina B3), ácido fólico, vitamina E y resveratrol, que es un antioxidante beneficioso para la protección del corazón. La mantequilla de cacahuete preparada con ingredientes adicionales todavía contiene nutrientes, pero las otras sustancias, como el azúcar, ocuparán un espacio en la cuchara que podría contener más cacahuete molido. Las manzanas contienen fibras, vitamina C, potasio y el flavonoide quercetina, que trae beneficios cardiovasculares. Parte de la fibra de la manzana es pectina, la misma sustancia usada para hacer jalea.
Posibles combinaciones
Las combinaciones que usted puede hacer con la mantequilla de cacahuete y las manzanas incluyen todo, desde sumergir las rebanadas de manzana en la mantequilla de cacahuete, a reemplazar las rebanadas de manzana por helado en sándwiches, hasta el uso de las rebanadas de manzana en lugar del pan con la mantequilla de cacahuete en el medio. La combinación proporciona tanto los sabores dulces como los salados.
Escenario más amplio
Manzanas y mantequilla de maní son una combinación común, pero su principal ventaja nutricional como una merienda surge a partir de la mezcla de frutas y proteínas que forman. Esto proporciona alimentos nutricionalmente más completos que las calorías vacías de dulces o refrescos. Las variaciones adicionales incluyen mantequilla de cacahuete y plátanos, o rebanadas de manzana y queso, aunque los alimentos específicos cambian a medida que cambian los diferentes alimentos.
Sodio, azúcar y grasa
Los ingresos de mantequilla de maní varían de acuerdo con la marca y el método; mantequilla de cacahuates caseros puede ser nada más que los cacahuetes triturados en la licuadora. Los ingredientes de mantequilla de cacahuete comprados pueden variar de maní y sal, la inclusión de azúcar y grasa (eventualmente hidrogenada). Si usted tiene que tomar cuidado con su ingesta de sodio o grasa, o quiere evitar la adición de azúcar y grasa hidrogenada, compruebe la etiqueta del frasco antes de comprar. La idea de que es una merienda nutritiva puede hacer que usted desee comer más veces en lugar de los dulces, entonces estos ingredientes adicionales podrían afectar sus condiciones de salud.
Problemas de enfermedad renal
El organismo estadounidense The National Institutes of Health observa que aquellos con altos niveles sanguíneos de fósforo pueden tener que evitar la mantequilla de cacahuete; otras formas de enfermedades renales y digestivas exigen la reducción de frutas y verduras. Esto significa que, por más inocentes que la mantequilla de maní y las manzanas puedan parecer, pueden estar entre sus alimentos prohibidos. Si usted tiene un problema digestivo o renal, consulte a su médico acerca de la posibilidad de que la mantequilla de maní y la manzana estén entre los alimentos que usted puede comer.