Contenido
- Valor nutricional de las sardinas
- Sardinas de lata
- Sardinas en ensaladas
- Ideas del plato principal
- Bocadillos de sardina
Las sardinas se suelen descuidar como plato principal de las comidas, aunque son nutritivas, llenas de vitaminas y minerales. Puede abrir una lata que esté en su despensa como último recurso cuando tenga mucha hambre. Las sardinas vienen enlatadas en agua, aceite de oliva, salsa de tomate o mostaza. Existe una amplia variedad de especias y otros ingredientes que se pueden agregar a las sardinas para obtener un refrigerio con sabor saludable.
Valor nutricional de las sardinas
La American Heart Association recomienda comer pescado al menos dos veces por semana. El pescado es una buena fuente de proteínas, así que ¿por qué no probar las sardinas para variar? Son ricos en ácidos grasos omega 3 y calcio. Para quienes están a dieta, es bueno saber que las sardinas son bajas en calorías. Además, contienen vitaminas B 12, D, fósforo y selenio.
Sardinas de lata
Las sardinas son excelentes para una comida rápida o un refrigerio por la tarde. Puedes limpiarlos y agregar un poco de jugo de limón, pimienta y ajo. Ponga un poco de mantequilla en unas galletas saladas y agregue las sardinas para crear un gran aperitivo. Intenta calentarlos en el microondas durante unos 30 segundos y unta un poco de orégano y queso parmesano para variar.
Sardinas en ensaladas
Puedes crear varias deliciosas ensaladas con sardinas. En lugar del típico atún o salmón enlatado, ¿por qué no abrir una lata de sardinas? Picarlos después de limpiarlos, cortar pepinos, pimientos rojos, corazones de alcachofa marinados y aceitunas negras y servirlos en una fuente de lechugas. Puede agregar brócoli picado, coliflor, calabacín y tomates para variar. Una ensalada de aceite de oliva y vinagre es una adición sabrosa.
Ideas del plato principal
Las sardinas para la cena pueden ser deliciosas, con varias formas de prepararlas. Puedes asarlos con jugo de limón y aceite de oliva. Pruebe un poco de azafrán agregado a las sardinas con salsa de tomate y ajo fresco. Sofreír unas cebollas, pimientos, ajos, repollo picado, agregar las sardinas limpias y luego cocinar hasta que estén calientes. Experimente con nuevas especias, como albahaca, orégano, estragón y eneldo.
Bocadillos de sardina
Comience con pan francés crujiente y una lata de sardinas. Amasar las sardinas con un poco de mayonesa y condimento de limón y pimienta. Unta la mezcla con una loncha de queso provolone y tendrás un delicioso sándwich. Otra idea es comenzar con pan integral y agregar pepinos, tomates, espinacas crudas picadas y sardinas enteras de la lata. Para un sabor picante, unte un poco de mostaza sobre el pan.