Contenido
Eliminar la espuma endurecida puede ser uno de los mayores desafíos domésticos. La materia blanca puede acumularse en las paredes y las cortinas de la ducha y en los desagües si se ignora. Casi todo el mundo tiene un truco diferente para evitar la acumulación de residuos de jabón: desde la limpieza diaria hasta la aplicación de cera en las paredes de la ducha o el uso de jabón líquido solo en la bañera. Existen muchos remedios caseros para eliminar esta suciedad difícil de limpiar de las duchas y desagües. Solo hay que caminar por el pasillo de limpieza de un supermercado o tienda de limpieza para ver que eliminar esta costra de suciedad es un gran problema. Sin embargo, existen algunas soluciones caseras que puedes probar con productos que ya tienes en casa.
vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los principales artículos de limpieza del hogar. Es un limpiador natural sin gases agresivos y sus propiedades ácidas pueden ayudar a eliminar los residuos de jabón y los depósitos minerales de prácticamente cualquier superficie, según la reina de la limpieza Linda Cobb. Para eliminar los residuos de jabón de las paredes de la ducha o los desagües, llene una botella rociadora con vinagre blanco cálido y rocíe las costras de suciedad. Remojar durante diez a 15 minutos y luego lavar con una esponja. Las áreas difíciles de limpiar pueden necesitar múltiples aplicaciones para eliminar toda la escoria. Para las áreas difíciles, agregue bicarbonato de sodio al desagüe antes de agregar vinagre blanco. La mezcla burbujeará y ayudará a quitar la corteza dura. Remojar durante 15 minutos y luego enjuagar.
Amoníaco
El amoníaco puede eliminar algunas de las costras de jabón más endurecidas, según la empresa de limpieza Mrs Clean. Sin embargo, puede ser dañino para la piel y se deben usar guantes para proteger sus manos al manipular el químico. Mezcle aproximadamente 1/2 taza de amoníaco con 4 litros de agua y vierta en una botella de spray, empapando el área a limpiar a continuación. Después de que el desagüe esté cubierto con amoníaco, límpielo y no olvide enjuagar el exceso de espuma y amoníaco de la superficie.
Aceite de limon
El mismo aceite de limón que se usa para revitalizar los muebles también eliminará los residuos de jabón del desagüe. El aceite incluso ayudará a prevenir futuras acumulaciones. Con un paño o un trapeador, aplique aceite de limón al desagüe y frote con movimientos circulares. Limpie la superficie con un paño de algodón cuando la suciedad se desprenda de la superficie.
Jabón en polvo
El detergente en polvo o el bórax (un compuesto mineral que a menudo se vende como potenciador de lavado) también eliminará la acumulación de jabón. Mezcle detergente en polvo o bórax con agua para formar una pasta que se pueda aplicar a un desagüe cubierto. Extienda la masa sobre la tierra para quitarla y enjuague.
Productos de limpieza comerciales
Numerosos productos de limpieza comerciales afirman eliminar fácilmente la espuma de jabón de prácticamente cualquier superficie. Tenga en cuenta que ciertos productos químicos y de limpieza no funcionan en todas las superficies. Otros productos, como los que se utilizan para desbloquear los desagües, también eliminarán los residuos en los desagües de difícil acceso.
Advertencias
Como con cualquier producto de limpieza, tenga cuidado con los gases y las reacciones químicas de los productos de limpieza domésticos. Los limpiadores ácidos, por ejemplo, nunca deben usarse en mármol. Asegúrese de leer todos los empaques o pruebas en un lugar limpio antes de usarlo. Nunca mezcle productos que contengan cloro (hipoclorito de sodio) con productos que contengan vinagre (ácido acético) o amoníaco; los vapores resultantes pueden matarlo.