Contenido
El abono puede ser difícil de esparcir, es pesado cuando está húmedo y puede formar grumos, incluso cuando está seco. Tirar montones de abono con una carretilla y esparcir con un rastrillo puede llevar mucho tiempo. El uso de un esparcidor de fertilizante facilita el trabajo, pero los disponibles en el mercado pueden ser costosos. Si tiene un presupuesto ajustado, puede encontrar un término medio adaptando una carretilla vieja para distribuir el fertilizante de manera más uniforme en su jardín.
Como hacer
Paso 1
Mida una solapa en el extremo delantero de la carretilla, donde los lados se encuentran en la parte inferior. Marque una sección de 5 cm o 7,5 cm de alto y que se extienda de lado a lado hacia el frente.
Paso 2
Póngase guantes y protección para los ojos. Corta a lo largo de la parte superior y los lados de la pestaña que marcaste con tu sierra. No corte la parte inferior de la solapa.
Paso 3
Doble los bordes cortados de la carretilla con guantes gruesos o alicates, para no cortarse al usar el esparcidor de fertilizante. Ahora tiene una abertura para que caiga el abono.
Paso 4
Cargue la carretilla con fertilizante, usando una pala. Levante las asas y tire del dispensador detrás de usted mientras camina por el jardín a un ritmo constante. El fertilizante se depositará uniformemente a medida que camina, no agite la carretilla de lado a lado.
Paso 5
Pida a un ayudante que empuje el fertilizante a través de la abertura de la carretilla con una escoba o un rastrillo mientras camina, si el material aún está demasiado amontonado para tirarlo fácilmente.