Contenido
La razón más común por la que un gato necesita un diurético es una infección del tracto urinario. Un diurético ayuda a promover el flujo de orina y a eliminar las bacterias y virus del cuerpo. Generalmente, los diuréticos son recetados por un veterinario junto con jugo de arándano, que evita que las bacterias se alojen en las paredes celulares, y las raíces de los hongos, que alivian el dolor asociado con la infección. Siempre consulte a su veterinario antes de comenzar un tratamiento en el hogar.
Perejil
El perejil es una hierba que suele estar presente como acompañamiento en los restaurantes. Sin embargo, también es un diurético que se puede administrar a gatos con infecciones del tracto urinario y otros problemas de vejiga. El perejil tiene un sabor suave, pero es posible que deba mezclarlo con raciones blandas para que su gato las coma. Además de ser diurético, esta verdura también ayuda a prevenir las infecciones por hongos.
Hongos poria y poliporos
Los hongos poria y polypore son diuréticos naturales para perros y gatos. Se pueden comprar extractos de ellos en tiendas especializadas y en Internet. Es fácil añadir unas gotas al pienso o directamente en la boca del gato.
Dientes de leon
Los dientes de león no solo funcionan como diuréticos para los gatos, sino que también aportan una dosis extra de potasio. Muchos diuréticos reducen realmente la cantidad de potasio en el cuerpo. Por tanto, los dientes de león son una buena alternativa. También pueden ayudar a las funciones renales al eliminar toxinas. Además, estas plantas también actúan como un laxante natural y pueden tratar algunas formas de artritis. Muchos suplementos y el cardo mariano en polvo o el suero contienen diente de león debido a sus beneficios generales.