Contenido
Las arcillas para modelado, incluyendo la arcilla plástica, ofrecen una gran variedad de aspectos y colores, como neón, glitter y piedra. Es posible cocer la arcilla plástica en aproximadamente 30 minutos a fuego bajo, preferentemente, en un horno de convección. Las ideas tradicionales desaconsejan calentar el material en las microondas. Sin embargo, tomando los debidos cuidados para mantener la arcilla húmeda, es posible calentarla en el microondas de forma segura.
instrucciones
Las arcillas para modelado se fabrican en varios colores, incluso florecientes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque la arcilla en el recipiente para microondas. Un tazón de cerámica no servirá, pues podrá reaccionar de forma negativa con la arcilla plástica.
-
Cubra la pieza con agua. Asegúrese de que la arcilla seguirá cubierta por agua durante todo el proceso de cocción.
-
Para piezas más pequeñas, como cuentas, calentarlas en el microondas durante 2 minutos. Para piezas más grandes, ajuste el temporizador a 10 minutos o más. Una buena base es calentar por 10 minutos cada 100 gramos de arcilla.
-
Continúe hirviendo el agua hasta que la arcilla esté cocida. Si el objeto se seca, se quemará y producirá humo rápidamente. Deje que la arcilla se enfríe.
consejos
- Utilice un contenedor proporcional al tamaño del objeto para obtener mejores resultados.
- Desde 2011, algunas marcas de arcilla para el modelado se han diseñado especialmente para el endurecimiento en el microondas, en aproximadamente 10 minutos. Estos tipos de arcilla se pueden utilizar para varias aplicaciones, como moldes y hojas de textura. Las arcillas que se pueden endurecer en el microondas contienen ingredientes que permiten incluso el calentamiento de la parte exterior e interior de la pieza. Es posible secar el material al aire, si lo desea.
advertencia
- Utilice una arcilla a base de agua en lugar de una a base de aceite en el microondas.
- La masilla de modelar para niños no se endurecerá, ya que contiene cera en lugar de aceite.
Qué necesitas
- Recipiente propio para microondas
- agua