Contenido
Las enfermedades de la piel escrotal canina pueden variar, según el tipo y cómo se obtienen. Estas enfermedades pueden variar desde tumores de mastocitos hasta infecciones bacterianas o dermatitis de contacto. Dichas enfermedades se clasifican en lesiones, dermatitis, parásitos, infecciones y lesiones. Las enfermedades en los genitales de un perro pueden ser causadas por inflamación testicular, deficiencia de vitaminas, desnutrición o una reducción general de la fuerza del cuerpo y la mente, debido a otra enfermedad que lo ha debilitado.
Lesiones y tumores
Los tipos más comunes de lesiones en el escroto canino son los tumores de mastocitos y los fibromas, tumores formados por numerosos haces de músculo liso en la piel del escroto. Los tumores celulares son muy comunes en el escroto canino y se cree que son más agresivos allí que en cualquier otro lugar del cuerpo. El crecimiento de tumores es frecuente en perros de edad avanzada. Las lesiones también pueden ser creadas por hidrocele, que es un trastorno que involucra acumulaciones significativas de líquido en el escroto.
Dermatitis
La dermatitis de contacto o inflamación es el resultado del contacto entre el escroto y los irritantes externos. Debido a la cantidad relativamente pequeña de pelo en el escroto de un perro, es probable que entre en contacto con sustancias irritantes. Las lesiones traumáticas y la dermatitis se encuentran entre las enfermedades no tumorales más comunes en el escroto canino.
Parásitos y virus
Los parásitos y virus también pueden ser causas de enfermedad en escrotales caninos. La miasis ocurre cuando las larvas o los gusanos infectan heridas en el escroto, es probable que ocurra en muchos casos. Se sabe que un virus llamado fiebre manchada causa destrucción inflamatoria de los vasos sanguíneos, conocida como vasculitis en perros, y esta afección puede llegar al escroto.
Infección
Los dos tipos más comunes de infección en el escroto canino son las algas y las infecciones bacterianas. Una enfermedad llamada prototecosis, causada por algas, puede afectar el escroto del perro. Brucella canis es una bacteria que puede provocar epididimitis, mutilaciones y úlceras en el escroto.
Lesión
La inflamación de los testículos de un perro suele ser el resultado de una lesión. El autotraumatismo ocurre cuando uno se lame el escroto en exceso. El trauma es causado por los perros cuando pelean o juegan, alcanzando los genitales de los demás. El herpes labial y las quemaduras solares también pueden dañar el escroto de un perro.