Contenido
- Síndrome compartimental
- ciática
- Rompimiento de ligamentos
- Contusión intramuscular
- Contusión intermuscular
El dolor en la parte posterior del muslo puede tener su origen en los músculos de las nalgas, la parte inferior de la espalda o las articulaciones sacroilíacas. Una lesión o tensión en alguna de estas áreas puede causar presión en su nervio ciático y, en consecuencia, un dolor que viaja por la parte posterior de la pierna y se siente detrás del muslo.
Dolor en el muslo (jolies fesses image by bacalao from Fotolia.com)
Síndrome compartimental
Si usted tiene síndrome compartimental en la parte posterior del muslo, significa que un músculo se ha quedado muy grande para la vaina que la rodea, resultando en dolor y presión. Usted puede sentir calambres, debilidad e incomodidad en la zona afectada, según el sitio web "sportsinjuryclinic.net".
ciática
La ciática puede causar un dolor en la parte posterior de su muslo que se expande hacia una o ambas piernas, como resultado de una radiculopatía o compresión aguda de la raíz del nervio. Dependiendo de la parte del nervio afectado, el dolor puede reflejarse detrás de la pierna o delante de la rodilla.
Rompimiento de ligamentos
Si usted tiene una ruptura en un ligamento, el dolor resultante dependerá de la severidad del caso. Cuando no es grande, se siente un rigor en la parte posterior del muslo, hinchazón y una sensación incómoda al caminar.
Contusión intramuscular
Cuando hay una ruptura o contusión intramuscular, aparece un sangrado pero la vaina impide el fluido de escapar, causando presión y dolor.
Contusión intermuscular
Una ruptura intermuscular ocurre cuando el músculo y parte de la vaina se rasgan, dando como resultado un dolor en la parte superior del muslo. Los fluidos pueden escapar, por lo tanto, la lesión se cura más rápidamente que una intramuscular.