Dolor en gato y dexametasona

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Farmacomanía 9 Medicamentos dañinos para gatos
Video: Farmacomanía 9 Medicamentos dañinos para gatos

Contenido

La dexametasona tiene efectos sobre varios sistemas corporales. Puede ayudar a tratar muchas afecciones de salud en gatos, perros y caballos, y se usa ampliamente para tratar el dolor. Aunque se sabe que ayuda en muchas enfermedades, esta sustancia también tiene efectos secundarios y cuidados que se deben seguir al administrar el medicamento.

Ocupación

La dexametasona es un remedio de la hormona adrenocorticosteroide y tiene muchos efectos tanto positivos como negativos. Este medicamento se utiliza en animales pequeños y grandes, incluidos gatos, perros y caballos. Este medicamento también puede ser conocido por otros nombres como: Dexameth-A-Vet, Dex-A-Vet, Azium y Pet Derm.

Aunque esta sustancia no es un esteroide, pertenece al grupo de los esteroides catabólicos, lo que significa que se utiliza para descomponer las fuentes que normalmente se almacenan en el cuerpo, como azúcares, proteínas y grasas. Estas fuentes se descomponen y se utilizan como combustible para el cuerpo cuando el cuerpo está estresado.


Utilizar

La dexametasona se usa en tratamientos de choque, enfermedades de la glándula suprarrenal, enfermedades del sistema inmunológico, reacciones alérgicas, enfermedades inflamatorias, enfermedades neurológicas y puede usarse como parte del tratamiento del cáncer en gatos. Según estudios, este medicamento es extremadamente útil para combatir el dolor de ligamentos y la picazón en la piel. Algunos sitios web afirman que este remedio también se puede utilizar para tratar problemas como rotura de ligamentos, vainas nerviosas, anquilosis periarticular y artritis reumatoide.

Un estudio realizado en 2009 afirma que 14 gatos se dividieron en grupos y recibieron dosis iguales de dexametasona y prednisona. La investigación ha demostrado que la dexametasona resultó ser más eficaz que la prednisona.

Solicitud

El fármaco se puede utilizar de tres formas: oral, inyectable o tópico. Al aplicar el medicamento en su forma tópica, se puede mezclar con otras sustancias, por ejemplo, medicamentos antifúngicos y antibacterianos.


Dosis

La dexametasona solo se vende con receta médica y debe administrarse al gato bajo la supervisión de un veterinario. La dosis varía según el tipo de enfermedad que se esté tratando. Para uso antiinflamatorio, la dosis es de aproximadamente 0,2 a 0,6 mg por cada kilo; una o dos veces a la semana.

La tableta viene en dosis de 0,25 mg, 1 mg, 1,5 mg, 2, 4 y 6 mg. La forma líquida puede venir en 0.5 mg. El tiempo de uso de la sustancia también dependerá de la enfermedad que se esté tratando y de cómo reaccionará el gato al medicamento. Debe seguir las instrucciones del veterinario y usar el medicamento durante el tiempo especificado, prescrito por el profesional.

Efectos secundarios / cuidado

La dexametasona es una sustancia segura, sin embargo, pueden aparecer efectos secundarios en algunos gatos. Algunos de los efectos enumerados para este medicamento son: sed excesiva, apetito, jadeos, diarrea e inquietud. Este remedio puede causar ligeras elevaciones de enzimas en el hígado. Pueden ocurrir úlceras de estómago e intestinales con el uso de dexametasona. Puede ocurrir pérdida de cabello, insuficiencia hepática, debilitamiento de los músculos y cambios en el comportamiento si la sustancia se usa durante un período prolongado.


Una de las precauciones pertinentes de este medicamento es no dárselo a gatos alérgicos a él. Esta sustancia puede entrar en contacto con otras, como insulina, fenobarbital, alguna vacuna y furosemida. La dexametasona no debe usarse para tratar enfermedades infecciosas y si se usa durante un tiempo prolongado, el medicamento debe retirarse gradualmente del animal.

Según sitios web especializados, este medicamento solo debe usarse en gatos diabéticos en caso de una situación potencialmente mortal. Las gatas embarazadas no pueden usar este medicamento ya que puede provocar un aborto espontáneo.