Dolor y lesión en la ingle

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Dolor y lesión en la ingle - Salud
Dolor y lesión en la ingle - Salud

Contenido

La lesión de la ingle, también llamada distensión de la ingle, ocurre cuando uno de los músculos abductores de la cadera se desgarra, desgarra o se estira. Hay cinco músculos abductores de la cadera, tres de los cuales conectan la cadera y la pelvis con los otros dos que conectan la pelvis y la rodilla. La lesión muscular más común en la ingle es el músculo aductor largo que conecta la pelvis inferior con la parte interna del fémur.

Grados de lesiones

Las lesiones de la ingle se dividen en grados, según su gravedad. Las lesiones de grado I son desgarros que afectan al 10% o menos de las fibras musculares lesionadas. El grado II es una rotura moderada y puede variar del 10 al 90% de las fibras lesionadas. El grado III es el más grave, con rotura total o parcial de las fibras musculares.

Síntomas

La lesión de grado I incluye contracción de los músculos de la ingle, malestar en el muslo que puede no sentirse hasta que termine el ejercicio y sensibilidad muscular al tacto. El grado II incluye dolor severo en la ingle o en los músculos de los muslos, hinchazón o hematomas leves, dolor al estirar los músculos, dificultad y dolor al caminar y correr. El grado III tiene dolor durante el ejercicio, incapacidad para juntar las piernas, una gran cantidad de hinchazón y hematomas en el músculo de la ingle 24 horas después de la lesión y una sensación de bulto en el músculo lesionado.


Causas

Las causas de las lesiones en la ingle incluyen el uso excesivo o un giro repentino o un cambio de dirección al correr. Este tipo de lesiones son más comunes en deportes como el fútbol, ​​el tenis y el baloncesto.

Tratamiento

El tratamiento de una lesión en la ingle implica aplicar hielo al músculo lesionado durante 15 a 20 minutos cada tres o cuatro horas durante varios días, lo que reducirá la inflamación. Se pueden tomar medicamentos farmacéuticos como la aspirina y Advil para aliviar el dolor. El músculo se puede tensar con un vendaje de soporte para ayudar a la curación. La rehabilitación con ejercicios de estiramiento y técnicas de masaje ayudará a acelerar la curación. La cirugía puede ser necesaria en algunos casos de grado III para volver a cablear el músculo.

Recuperación

Con una lesión leve en la ingle, pueden pasar algunas semanas hasta que el dolor desaparezca y la lesión sane. La lesión grave tardará seis semanas o más en sanar. Las actividades que causan dolor en el músculo lesionado deberán detenerse hasta que ya no se sienta. La recuperación tomará más tiempo si continúa realizando actividades que le causan dolor.


Puede volver a sus actividades normales cuando recupere el rango de movimiento en la pierna lesionada y no tenga debilidad muscular ni dolor al caminar o correr.