Contenido
Un callo (o callo) en el pie puede ser desagradable si no se trata. Si un callo crece, se seca y se agrieta o se infecta, experimentará dolor al caminar. Sin embargo, por lo general, un callo no es una preocupación grave, según Medline Plus. Deshacerse de él requiere un poco de cuidado de los pies; trátelo lo antes posible y luego haga todo lo posible para evitar que vuelva a aparecer.
Paso 1
Use zapatos y calcetines que se ajusten a sus pies. Cuando no encajan, se crea fricción; Evitar la fricción evitará el crecimiento de callos.
Paso 2
Hable con un podólogo, un especialista en pies, sobre las formas de ajustar la presión sobre sus pies. Un podólogo puede recetarle una plantilla para ayudarlo.
Paso 3
Toma una ducha o un baño para limpiar tus pies y suavizar tu piel. O simplemente sumerja sus pies en el agua durante varios minutos. Cuando la piel esté suave, exfolia el callo con la piedra pómez para pelar y eliminar parte de la piel muerta. Repita el procedimiento todos los días hasta que desaparezca el callo.
Paso 4
Aplique humectante en sus pies diariamente para suavizar el callo y evitar que la piel se seque.