Contenido
- Comida comercial para gatos
- Cuando se necesita una dieta alta en fibra
- Cuando una dieta alta en fibra es mala para los gatos
- Fibra en alimentos enlatados y secos
Los gatos en estado salvaje suelen tener una dieta estrictamente carnívora, lo que significa que solo comen carne. Dado que las fibras están compuestas por carbohidratos, no se consideran un nutriente esencial para mantener saludable a tu mascota, incluso si es uno de los ingredientes principales de la mayoría de los alimentos para gatos del mercado.
Comida comercial para gatos
Aunque los expertos no consideran que la fibra sea un nutriente esencial para los gatos, casi todos los alimentos del mercado contienen algún tipo de este nutriente en forma de maíz, cáscara de arroz, soja, salvado o almendra. Según los veterinarios Foster y Smith, pueden mejorar la función intestinal felina, aunque no es necesario en su dieta.
Cuando se necesita una dieta alta en fibra
Los gatos que son propensos a la enfermedad del saco anal generalmente reciben una dieta rica en fibra para que su evacuación sea más eficiente. Su veterinario puede recomendarle un alimento para felinos con un alto contenido de fibra o la adición de un laxante de fibra a la comida de su gato. Si arrastra su zona anal por el suelo, es posible que esta enfermedad sea la causa, sin embargo no intente diagnosticarla por su cuenta. Lleva a tu mascota al veterinario para descartar cualquier otro problema de salud antes de instituir una nueva dieta.
Cuando una dieta alta en fibra es mala para los gatos
Si tu gato tiene diabetes felina, puede ser peligroso alimentarlo con dietas ricas en fibra, ya que pueden hacer que los niveles de insulina sean perjudiciales para la salud. Según la veterinaria Lisa A. Pierson del sitio web Cat Info, una dieta baja en proteínas y carbohidratos es la opción más saludable para los gatos con esta enfermedad, ya que normalizará los niveles de insulina y ayudará a perder peso.
Fibra en alimentos enlatados y secos
Aunque tanto la comida para gatos húmeda como la seca contienen carbohidratos, la comida seca tiene una mayor cantidad de estos nutrientes. Pueden contener hasta un 50% de fibra y otros carbohidratos. Dado que los dientes de los felinos están diseñados para masticar carne, los alimentos más duros a veces causan problemas dentales cuando los trozos se adhieren a ellos y provocan caries. El Dr. Marcus Brown, un veterinario de Capital Cat Clinic, recomienda alimentos secos enlatados, ya que contienen más proteínas.