Contenido
Haz tu propio dosel de cortina y ten una ventana a tu gusto. Este dosel atrae la atención por sus impresionantes curvas y largas colas. Enmarcan cada lado de la ventana y el dosel lo rodea desde arriba. El dosel se puede utilizar solo o combinado con persianas o cortinas.
Consejos de preparación
Crear un dosel de cortina será menos estresante si todos los materiales se juntan al comienzo del proyecto. La primera herramienta que utilizará es una cinta métrica para medir su ventana con precisión. Después de eso, puede comprar la cantidad correcta de tela. Otros materiales que necesitará son el soporte de la cortina, un lápiz de tela, gomas, una plancha, un lazo, una aguja de coser, hilo y su máquina de coser.
Consejos para medir y ensamblar
Este dosel requiere mucha tela, en comparación con otros modelos. Determine rápidamente la cantidad necesaria multiplicando el ancho de la ventana por tres. Luego, suma el tamaño de tus garabatos multiplicado por dos. Agrega otros 2 cm a los dobladillos. Esto te dará el ancho de tu tela. La longitud será la que elija para el dosel.
Corta la tela delantera y trasera en la misma dimensión. Para ensamblar el dosel, coloque las dos telas juntas en el lado equivocado. Coser los cuatro lados, dejando solo 25 cm para darle la vuelta. Invertir y coser el extremo del lado correcto. Plancharlo.
Para medir el área donde se colocan las aletas, mida 1 cm más el tamaño de la cola. Cheque. Mide el ancho de la solapa. Haz otra marca. Entre estas dos marcas estará tu ficha. Repita el proceso hasta que todas las pestañas estén marcadas.
Consejos para colgar
El dosel se puede colgar cosiendo anillos de cortina detrás de cada solapa. La barra de la cortina pasará por los aros.
Otra opción para fijar la marquesina es doblar las solapas, para que la varilla entre en su interior. Para hacer esto, doble las pestañas hacia adelante y asegúrelas debajo del elástico que sujeta las pestañas. Ata un lazo en la parte delantera para ocultar el elástico. Si desea que aparezca el forro, doble la solapa hacia adelante.Si desea que aparezca la tela del frente, dóblela hacia atrás.
Crea diferentes looks decorando las pestañas con botones, lazos o incluso borlas.