Contenido
El spray de pimienta se puede utilizar para dominar animales salvajes, pero es más comúnmente utilizado por los policías y ciertas personas para reprimir a los criminales violentos. La reacción de los seres humanos al spray de pimienta es involuntaria, es decir, es eficaz contra los que no sienten dolor debido a los efectos del alcohol, las drogas o la enfermedad mental.
Los policías suelen usar spray de pimienta para refrenar a criminales (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
Oleoresin capsicum
El spray de pimienta o oleoresina capsicum, es un agente inflamatorio hecho de una combinación de pimientos, incluyendo la pimienta. Para ser más eficaz, el spray de pimienta debe ser rociado directamente en los ojos o en las vías respiratorias de un individuo.
piel
El puré de spray de pimienta en un ser humano significa que la piel debe ser afectada. Los agentes inflamatorios dentro de él causan una sensación de quemazón doloroso que puede resultar en enrojecimiento, hinchazón y en casos graves, formación de burbujas en la piel.
nariz
Exponer los pasajes nasales al spray de pimienta puede causar estornudos y eliminación involuntaria de moco. La inhalación directa también puede conducir a dolores de cabeza y aumento del riesgo de ataque al corazón.
aliento
Los problemas respiratorios asociados al spray de pimienta es una sensación de quemazón en la garganta, llevando la dificultad de respirar y hablar. Otros problemas incluyen tos, gusanos y respiración jadeante.
ojos
El ser alcanzado con spray de pimienta en los ojos puede causar enrojecimiento, hinchazón y sensación de ardor. Cierre involuntario de los párpados también se puede asociar al spray.
tiempo
Los efectos del spray de pimienta pueden durar entre 20 minutos a dos horas, haciendo los efectos más duraderos que los otros agentes químicos, como el gas lacrimógeno. Los efectos del spray de pimienta son instantáneos y generalmente confinados al individuo objetivo, ya que el spray no vaporiza en el aire.