Contenido
Es por querer hacer algo bueno para el medio ambiente o por estar preocupado por los productos químicos encontrados en tintes de ropa comercial, existe un método natural para la creación de colorantes que son tan eficaces y de larga duración como los que usted compra en la tienda .
instrucciones
El pigmento existente en la colza púrpura crea grandes colorantes del mismo color (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Pique coles, uvas rojas o moras en pedazos pequeños y colócalos en una olla de acero. Pique lo suficiente para dar aproximadamente la mitad de la cantidad de tinta que desea hacer.Por ejemplo, corte 2 tazas de materia prima para hacer 4 tazas de colorante, 2 1/2 tazas para 5 tazas y así sucesivamente. La col rizada y las uvas hacen tinturas verdaderamente moradas, mientras que las moras resultan en un tono más oscuro.
-
Añadir el doble de agua con respecto al producto picado en el bote.
-
Llevar la olla al fuego y poner agua para hervir. A continuación, hierva de 1 a 2 horas.
-
Deje que el agua se enfríe y retire los trozos restantes de frutas o col con un colador.
consejos
- Para utilizar su colorante púrpura natural, primero debe tratar su tejido utilizando un sujetador para asegurarse de que el color se recoger. Si usted usó moras para hacer su colorante, ponga el tejido de salsa en una olla con 1/2 taza de sal y 8 de agua. Si usted ha utilizado la col rizada o las uvas, deje en remojo en 1 pedazo de vinagre y 4 partes de agua fría. Coloque la olla conteniendo el tejido y la mezcla de fijación en la cocina y deje cocinar durante una hora. A continuación, quite el tejido de la olla y lave con agua fría hasta que se vuelve clara. Coloque el tejido mojado en la olla conteniendo el colorante y deje de salsa durante la noche. Enjuague con agua fría después de 24 horas y cuelgue al aire libre para secar.
Qué necesitas
- 2 cacerolas de acero
- Repollo púrpura, uvas rojas o moras
- Cotizador de alimentos
- agua