Elevador de cuerdas caseras para cubos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
ELEVADOR PARA CONCRETO
Video: ELEVADOR PARA CONCRETO

Contenido

Transportar baldes hacia arriba de pozos o vigas puede requerir mucho esfuerzo. Para hacer la elevación y el transporte más fáciles, consiga una ventaja mecánica con una cuerda y un sistema de poleas. Dependiendo de su necesidad, instale un sistema de sólo una polea o utilice dos poleas para recibir una asistencia del 50% al levantar sus cubos.


instrucciones

Utilice una polea para auxiliar la elevación de cubos (cistern pulley image by JCVStock from Fotolia.com)

    Sistema con una polea

  1. Atornille el tornillo de ojo o el gancho en la parte inferior de la viga transversal del pozo - el poste de madera en toda la abertura del pozo - o en la viga hacia donde el cubo será elevado.

  2. Abra la polea de forma que el agujero sea expuesto y pase por el tornillo de ojo o el gancho. Cierre la polea.

  3. Enfie el hilo de nilón de 8 mm a través del rodillo de la polea y atar una de las puntas en el cubo. Amarrar la otra punta al poste del pozo o de la viga para sostener el cubo hasta que sea necesario elevarlo o descenderlo. Suelte en el pozo o bájelo al suelo debajo de la viga.

    Sistema con dos poleas

  1. Atornille dos ganchos o tornillos de ojo en la viga o en la viga transversal del pozo. Deje de 30 cm a 45 cm de distancia entre ellos. Abra las dos poleas y pase sus agujeros por los tornillos o los ganchos. Cierre las poleas.


  2. Enfie la cuerda a través del rodillo de la primera polea, pase por debajo en la segunda polea y circule la cuerda de forma que caiga hacia el suelo o fondo del pozo. Amarrar una punta de la cuerda a la viga oa la viga transversal del pozo. Amarrar la otra punta en el cubo.

  3. Tire de la cuerda para recibir una ayuda del 50% del peso del cubo en el transporte. Esto significa que será necesario emplear la mitad de la fuerza que normalmente sería necesaria, pero la cantidad de cuerda utilizada será dos veces mayor para conseguir las mismas longitudes de elevación y descenso.

Qué necesitas

  • Una o dos poleas para rescate / escalada de aluminio
  • Cordón o hilo de nylon de 8mm
  • Tornillos de ojo o ganchos
  • taladro