Cómo eliminar la erupción cutánea en las axilas

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Mayo 2024
Anonim
Cómo eliminar la erupción cutánea en las axilas - Artículos
Cómo eliminar la erupción cutánea en las axilas - Artículos

Contenido

El área debajo del brazo es una zona corporal muy sensible y, desgraciadamente, también muy propensa a la erupción cutánea. Por ser uno de los lugares más calientes en el área externa del cuerpo, es un ambiente que favorece el desarrollo de bacterias, además, las erupciones cutáneas pueden surgir con facilidad como consecuencia de reacciones a sustancias químicas, elementos ambientales o hasta condiciones corporales. Sin embargo, el tratamiento de las erupciones cutáneas es fácil y, con algunas medidas preventivas y cuidados básicos, usted puede deshacerse de ellas.


instrucciones

La irritación causada por la depilación puede provocar una erupción cutánea en las axilas (loción de bain image by Tilio & Paolo de Fotolia.com)
  1. Busque descubrir lo que está causando la erupción cutánea. La identificación es mejor durante su ocurrencia. Por ejemplo, si apareció después de hacer la barba, tal vez se manifieste como quemazón por la hoja. Sin embargo, si aparece raramente, su piel puede estar seca o ser una reacción a la transpiración excesiva. Las erupciones cutáneas persistentes bajo los brazos también pueden ser causadas por reacciones adversas a sustancias químicas en los detergentes de lavandería o en desodorantes.

  2. Trate los síntomas con los remedios naturales. Aunque existen muchas lociones y cremas por todas partes, el área de las axilas es muy sensible y las sustancias químicas en estos productos pueden exacerbar la erupción. En vez de eso, trate de usar productos como aceite de melaleuca, aloe vera y lociones enriquecidas con vitamina E (sin colorantes o perfumes) para ayudar en la curación y promover el crecimiento de una piel sana.


  3. Mantenga el área afectada lo más limpia posible y use ropa holgada alrededor de las axilas. Si es posible, evite la exposición prolongada al calor o la actividad intensa, ya que causa una excesiva transpiración, lo que puede agravar más la erupción preexistente.

  4. Modifique sus hábitos para combatir futuras ocurrencias. Si usted cree que la erupción fue causada por un desodorante, intente cambiar de marca o usar un producto más natural, con menos sustancias químicas. Si cree que se ha afeitado, pruebe métodos alternativos de eliminación de pelos o utilice una loción apropiada. Pero si ocurrió debido a la piel seca o hubo exceso de perspiración, considere una visita al dermatólogo para tener otras opciones de tratamiento.

advertencia

  • Si la erupción se extiende rápidamente o usted siente dolor moderado o extremo, esto puede ser una señal de infección seria, y en este caso usted debe consultar a un médico lo más pronto posible.

Qué necesitas

  • Aceite de melaleuca
  • Aloe vera
  • Lociones enriquecidas con vitamina E