Contenido
Proporcionar al ganado un agua limpia es esencial para mantener la salud de su rebaño. El agua sucia puede hacer que las enfermedades se extiendan por todos los animales. Si ellos sólo tienen agua sucia, beber así. Preservar el agua limpia en sus cochos es fácil y barato, especialmente cuando se compara con las cuentas que usted tendrá que pagar yendo al veterinario para tratar el ganado enfermo.
instrucciones
El agua sucia puede dejar su ganado enfermo (en español)-
Vaciar el agua sucia del canal de agua. Mezclar una solución de una parte de agua sanitaria por 32 partes de agua y verterla en el cocho. Deje que la mezcla actúe durante 15 minutos para matar a todas las bacterias existentes. Frote los lados de la guía con un cepillo para quitar cualquier alga que se haya acumulado en los laterales. Drene la solución y llene el coño con agua limpia.
-
Despeje 250 ml de agua sanitaria en el cochinillo para cada 4.000 l de agua. Esto es suficiente para controlar las bacterias, pero no suficiente para impedir que el ganado beba el agua o afectar su salud. Al llenar de nuevo el cocho, reponga la misma medida de agua sanitaria.
-
Separe cualquier animal enfermo del rebaño y dé su propio bebedero. Esto impedirá la contaminación del agua limpia.
-
Coloque los fardos de heno contra la base del cuenco de agua. El ganado todavía puede llegar al cocinero y ellos pueden poner sus patas delanteras sobre el heno, pero no levantar sus piernas traseras para quedarse sobre los fardos. Esto evita que el ganado de defecto en el cocho.
Qué necesitas
- Agua sanitaria
- fregona
- Fardos de heno