Contenido
El drible es una de las habilidades más fundamentales que se deben enseñar a los jugadores de fútbol. Se trata de conducir la pelota en el espacio, desviándose de los jugadores adversarios a fin de atacar o mantener la posesión del balón. Enseñar estas habilidades para los jugadores más jóvenes es importante, ya que cuanto más temprano aprenden mejor se convertirán.
instrucciones
Niño driblando otra (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Comience sin presión. Los jugadores deben aprender a manipular la pelota naturalmente. Hágalos moverse libremente en un área, conduciendo la bola con la parte lateral de sus botas, pie izquierdo y pie derecho. Enseñe a utilizar el exterior y el interior de sus pies para cambiar la dirección de la pelota. A continuación, trabaje en el uso de la suela de los pies para parar la bola y traerla hacia atrás.
-
Utilice conos para crear una ligera presión. Haz que los jugadores driblar el balón pasando por una serie de conos, de movimientos rectos a zigzag. Esto crea un elemento de presión que no involucra a los jugadores reales. Coloque los conos separados por 4,5 m y reduzca los espacios a medida que los jugadores mejoran. Presente los dribles específicos de conos, como el corte adentro, el pull-back y el corte hacia fuera.
-
Practique partidas de 1x1. Esto desarrollará la capacidad de un jugador para driblar a un atacante o mantener la posesión de la pelota. Haga que los jugadores cambien de dirección bajo presión, driblar a los defensores que se acerquen y driblar a los defensores que estén corriendo a su lado. Esto ayuda a desarrollar la conciencia situacional en momentos de jugada de 1x1. Establezca un punto de gol para que el jugador desarrolle la patada a gol durante el drible.
-
Practique jugadas de 4x4 para desarrollar drible en equipo. Una configuración de 4x4 es un buen medio para enseñar habilidades de drible para niños de ocho años. Monte jugadas en línea, donde los puntos están marcados para driblar más de una línea de fondo para mantener el foco en el drible. No hay necesidad en esa edad de expandir equipos más allá de 4x4, entonces intente montar juegos en los que los atacantes y defensores tengan que driblar algún jugador antes de conseguir patear la pelota hacia el gol para desarrollar la habilidad.
-
Entrena a los jugadores en cuanto a la mecánica de dribles. Los movimientos y posturas incluyen pequeños toques, un toque a cada paso, superficie adecuada del pie en la bola, cabeza arriba para ver el campo, movimiento en el espacio, trucos y movimientos fingidos para engañar a los defensores.
Qué necesitas
- jugadores
- bolas
- conos
- monedas