Contenido
Es posible deshacerse de sus cintas VHS pero aún mantener copias de sus películas favoritas. Al convertir sus cintas al formato DVD, usted liberará mucho espacio en su estante, además de no necesitar más preocuparse por el deterioro o tener miedo de la cinta romperse. Con una buena grabadora de DVD y la configuración adecuada, usted puede transferir su colección de películas a la era digital y verlas siempre que desee.
Convierte sus cintas VHS a DVD (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
Grabadoras de DVD
Una grabadora de DVD es relativamente barata, dependiendo del modelo y de las opciones que el aparato posee. Además, es sencillo de utilizar. Conecte los cables de vídeo compuestos desde la salida de la videograbadora a la entrada de la grabadora de DVD. Conecte el otro conjunto de cables desde la grabadora al televisor. Esto servirá para grabar un DVD a medida que el vídeo se muestra por la cinta de vídeo.
TV y videocasete
Usted todavía necesitará su videocasete, al menos para conectarlo a la grabadora de DVD y reproducir los vídeos que están en VHS durante el proceso de conversión. Obviamente, usted necesitará el televisor para supervisar el proceso y para ver el DVD después de que esté listo.
Combo videocasete / DVD
Para evitar que sea necesario dos aparatos y usted tiene que lidiar con dos hilos diferentes, compre un combo videocasete / DVD. Conecte el televisor y siga las instrucciones para transferir el contenido del VHS al DVD.
DVDs
Hay algunos tipos diferentes de DVDs vírgenes. El DVD-R y el DVD + R permiten una sola grabación. A su vez, el DVD-RW y el DVD + RW se pueden volver a grabar hasta mil veces. Si la película grabada tiene más de dos horas, busque DVD "dual-layer" (de doble capa).
software
Otra opción es comprar un adaptador USB y un software que le permita guardar sus cintas VHS en el ordenador antes de grabarlas en un DVD. De esta forma, usted ahorrará el dinero de la grabadora de DVD, aunque es necesario que su ordenador tenga una unidad de grabación de DVD. El PC también necesitará tener un disco duro grande, para guardar todos los archivos de vídeo.
billetes
La calidad de imagen y sonido de los DVD grabados será tan buena como la fuente VHS. El DVD no tendrá la opción de vídeo en alta definición y sonido envolvente, como es común en las películas que se lanzó originalmente en ese formato. Además, las cintas VHS compradas en las tiendas pueden poseer una protección contra la piratería, lo que disminuye mucho la calidad de la conversión.