Contenido
- Huevo de dinosaurio de plastilina café
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Huevo de dinosaurio de espuma de poliestireno
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Un gran tema para incorporar a una fiesta o plan de lecciones son los dinosaurios. Hacer un proyecto de huevos de dinosaurio puede hacer que el tema sea más interesante y es una gran actividad interactiva para los niños. Aunque el papel maché es una de las técnicas más populares para hacer un huevo, existen otras formas eficientes de crear un huevo de dinosaurio convincente.
Huevo de dinosaurio de plastilina café
Paso 1
Deje que el café en polvo usado se seque durante la noche. Esparcirlo sobre la superficie de una hoja de toallas de papel ayudará a que se seque de manera uniforme.
Paso 2
Mezcle el café en polvo seco, la harina, la sal y la arena en el bol hasta que se forme una mezcla uniforme. Cuanto más uniforme sea la mezcla, mejor será la textura de la arcilla.
Paso 3
Agregue poco a poco agua a la mezcla para formar una masa más firme. Asegúrese de no agregar demasiada agua a la vez ya que la masa puede ablandarse demasiado.
Paso 4
Usando la mezcla, moldea huevos de varios tamaños alrededor de los dinosaurios de plástico con tus manos. La masa se endurecerá alrededor del dinosaurio formando un huevo con un dinosaurio bebé adentro.
Paso 5
Esconde los huevos por la casa o el patio para una búsqueda del tesoro (que en este caso son los huevos de dinosaurio), y cuando los encuentres, rómpelos con el martillo para "incubarlos".
Huevo de dinosaurio de espuma de poliestireno
Paso 1
Compra un huevo de poliestireno en una tienda de manualidades. Se pueden adquirir en diferentes tamaños para este proyecto.
Paso 2
Usando pinturas no tóxicas, pinte el huevo de un color sólido. Dado que la espuma de poliestireno es porosa, es probable que se requiera más de una capa de pintura. Asegúrate de que la primera capa esté completamente seca antes de pintar una segunda.
Paso 3
Pinta manchas en el huevo para que luzca más auténtico.
Paso 4
Espolvorea brillo con cuidado sobre las manchas. Haga esto antes de que la pintura se seque o la brillantina no se pegará.
Paso 5
Deje que el huevo se seque durante al menos dos horas antes de manipularlo o moverlo.