Contenido
- introducción
- baterías
- zapatos
- Lámparas fluorescentes
- Embalaje de espuma
- bicicletas
- colchones
- Cartuchos de tinta
- pantalones vaqueros
- Cepillos de dientes
- llaves
introducción
Lanzados por primera vez en 1970 y ahora encontrados en todo el mundo, los programas de reciclaje ayudan a reducir la cantidad de residuos que entran en los rellanos ya conservar los recursos naturales. Hasta ahora, todos estamos acostumbrados a reciclar latas, botellas, potes y periódicos. Pero estos no son los únicos elementos que se pueden reciclar. Muchos productos que jugamos también se pueden reutilizar.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar
baterías
Aunque las pilas no se pueden colocar en los basureros de reciclaje domésticos, jugar en la basura convencional es una mala idea. Si se vierte en los vertederos, las baterías pueden liberar sustancias tóxicas en el suelo. Afortunadamente, muchos supermercados y tiendas de materiales de oficina tienen puntos de recolección de baterías.
Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Guardarzapatos
Los zapatos viejos en buen estado se pueden entregar a la caridad. Sin embargo, incluso zapatos que han perdido las mejores condiciones desde hace mucho tiempo todavía pueden ser útiles. Nike dirige un programa de reciclaje que transforma calzados viejos en una superficie durable para pistas de carreras y otras instalaciones deportivas.
Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar
Lámparas fluorescentes
Las lámparas fluorescentes compactas no sólo son buenas para el medio ambiente en términos de eficiencia energética, pero también son más fáciles de reciclar que las anticuadas lámparas incandescentes. Muchas tiendas de materiales de construcción reciclan lámparas fluorescentes, así como algunos revendedores de mobiliario.
Comstock Images / Comstock / Getty Images GuardarEmbalaje de espuma
Voluminosos y no biodegradables, las bolitas de espuma utilizadas para embalar artículos frágiles para el transporte son la pesadilla de los ambientalistas. Afortunadamente, cada vez más compañías de remesas las reutilizan. Compruebe si hay empresas en su área que acepten donaciones de este material.
Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar
bicicletas
Puede que no valga la pena para los propietarios de bicicletas viejas invertir tiempo y esfuerzo para arreglarlas, pero pueden hacer una enorme diferencia para quien necesita. Muchas instituciones de caridad recogen, reaccionan y envían bicicletas a comunidades donde pueden ayudar a la movilidad de las familias.
Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Guardarcolchones
Muchas personas dan sus muebles antiguos a la caridad. Muchas veces, sin embargo, estos lugares no aceptan colchones por razones de higiene. Las empresas de recuperación de fibra pueden reciclar estos colchones, manteniendo decenas de miles de colchones voluminosos fuera de los vertederos cada año.
Dynamic Graphics Group / Dynamic Graphics Group / Getty Images GuardarCartuchos de tinta
Cuando un cartucho de impresora se queda sin tinta, la mayoría de la gente arroja la basura el cartucho, que tiene componentes plásticos y metálicos. Tiendas de artículos de papelería y material de oficina - donde los usuarios van a comprar artículos de repuesto - ofrecen puntos de recogida de cartuchos de tinta para ser reciclados.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardarpantalones vaqueros
Como los zapatos, los amados vaqueros son a menudo mantenidos hasta que se quedan tan desgastados y estropeados que no se pueden donar a tiendas de caridad. Sin embargo, las fibras en estos elementos todavía pueden ser recicladas por empresas especializadas y transformadas en productos que varían de aislamiento térmico para casas hasta sandalias.
Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images GuardarCepillos de dientes
A pesar de ser de plástico, la mayoría de los cepillos de dientes no se pueden reciclar.Hay fabricantes que producen cepillos de dientes a partir de materiales reciclados y aceptan cepillos de dientes viejos para el reciclaje. Todavía no hay cepillos reciclados en tiendas comunes, pero la tendencia de reciclaje parece estar creciendo.
Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardarllaves
Las llaves viejas tienden a acumularse en cajones y armarios. En lugar de tirarlas fuera, llévelas a cualquier centro de reciclaje. Aunque las llaves no pueden ser reutilizadas, pueden ser recicladas por el contenido de fragmentos de metal contenidos.