¿Cómo hacer un escalador de gatos con molde de cemento?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Junio 2024
Anonim
¿Cómo hacer un escalador de gatos con molde de cemento? - Artículos
¿Cómo hacer un escalador de gatos con molde de cemento? - Artículos

Contenido

Los gatos son animales domésticos maravillosos, pero ellos tienen un precio. Alimentos, juguetes, material de higiene, desorden, cuentas de veterinarios - así, el costo de mantener un gato sube rápidamente.Sin mencionar el gasto adicional de reparar o sustituir su mobiliario si el gato decide jugar con él. Las garras de un gato son armas destructivas cuando se trata de su tapicería, pero la buena noticia es que proporcionar mobiliario propio al felino le impedirá arruinar el suyo. Una ventaja adicional es que es posible hacer muebles para gatos baratos y con facilidad en casa.


instrucciones

Haz un escalador para tu felino (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Crea una base para el escalador de tu gato usando el cuadrado de 50 cm de madera contrachapada. Enrolle la base firmemente con cuerda de sisal, alineando una punta de la cuerda con un clavo o grapa y, a continuación, enrolle la cuerda con firmeza alrededor de la base. Es mejor utilizar bastante cuerda y tener que comprar más que usar poca y tener que rehacer todo cuando tu gato rasgarla.

  2. Haga agujeros en el molde de cemento usando una sierra. Estos agujeros actuarán como ventanas en el escalador de gato y deberán ser de 18 a 20 cm (dependiendo del tamaño del gato). Agregar de dos a tres agujeros, uniformemente espaciados, a lo largo de la longitud del molde de cemento.

  3. Embale el molde de cemento longitudinalmente con la cuerda de sisal. Envolver la cuerda de esa manera la colocará en el interior y exterior del escalador, permitiendo que el gato teje y suba fácilmente en cada lado. Una vez más, embale el molde firmemente para evitar que los felinos rasguen la cuerda suelta. Envolver alrededor de cada ventana.


  4. Gire el molde de concreto de cabeza hacia abajo y coloque la base. Alinea firmemente en el lugar (abajo) usando clavos. Gire el escalador hacia el lado derecho y hacia arriba de nuevo.

  5. Fije los soportes en forma de L al molde de cemento, en la parte inferior de cada ventana, utilizando tornillos y un taladro. Enganche los soportes desde el interior del molde, permitiendo que el otro extremo quede fuera de él.

  6. Fije la madera de 18 cm en los soportes para que funcionen como "perchas" para su gato cuando utilice el escalador. Utilice tornillos para fijar los pernos en los soportes (utilice los cuadrados de 20 cm si ha hecho ventanas de esa medida).

  7. Embale cada percha firmemente con la cuerda de sisal.

  8. Cubra la madera compensada de 40 cm con cuerda de sisal, usando el mismo método de envoltura apretado utilizado en las otras partes del escalador. Colocar el cuadrado en la parte superior y adjuntarlo, alineándolo firmemente en el lugar con clavos.


  9. Compruebe la seguridad del escalador. Vea si la base y la parte superior de la plataforma están seguras y las varas estables. Asegúrese de que la cuerda de sisal esté perfectamente enrollada alrededor de cada parte del escalador de gato. El escalador estará listo para su diversión y sus animales.

consejos

  • Añade cosas interesantes, como algunos juguetes, colgados a la cuerda de sisal. Usted también puede golpear el escalador con las hierbas de gatos para hacer que jueguen. Una alfombra se puede utilizar en lugar de la cuerda de sisal para cubrir el escalador, sin embargo, la cuerda es más barata y mucho más fácil de entrar en todas las esquinas y rincones del escalador.

advertencia

  • Siempre verifique la seguridad y estabilidad de los muebles caseros del gato para evitar lesiones a los felinos.

Qué necesitas

  • Madera contrachapada de 50 cm
  • Cuerda de sisal
  • martillo
  • clavos
  • Grapadora y grapas (opcional)
  • Molde de cemento 30 cm
  • sierra
  • Soportes en forma de L
  • Taladro y tornillos de madera
  • Cuadrados de 18 cm de madera contrachapada (2 a 3 piezas)
  • Cuadrado de 40 cm de madera contrachapada