Características de una hoja simple

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Características de una hoja simple - Artículos
Características de una hoja simple - Artículos

Contenido

Las hojas son los órganos productores de alimentos de una planta. Estos paneles solares biológicos recogen energía del sol y la convierten en azúcares que la planta puede usar. Una hoja simple consiste en una lámina única, indivisible, con una nervadura central. Una hoja compuesta tiene una nervadura central ramificada, dividida en varios folletos. Estos folletos a menudo se parecen a hojas simples.Para identificar una hoja simple, es importante observar el pecíolo, el nervio central, las venas y la forma de la lámina.


Una hoja simple tiene una sola hoja indivisible (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

pecíolo

El pecíolo es el tronco bajo la lámina de una hoja que se une a la rama. La hoja simple puede o no tener un pecíolo. En una simple hoja pelada, el pecíolo se une al sistema de la vena de una sola lámina. Otras hojas simples, llamadas sésiles, no tienen pecíolos, y esas hojas crecen directamente de la rama. Las hojas compuestas siempre tienen largas ramas como pecíolos de donde brotan varios folletos.

Nimura mediana

La nervadura mediana es la vena principal y central de una hoja de hoja. Si la hoja es pelada, el nervio central es contiguo con el pecíolo, y es generalmente más prominente en el lado inferior de la hoja. La nervadura central ofrece la lámina con la integridad estructural, sosteniéndola en posición vertical para mejor colecta de luz solar. Los estomas, pequeñas aberturas a través de las cuales la planta absorbe dióxido de carbono y elimina el desperdicio, se encuentran en el nervio central. Una hoja simple tiene una única nervadura central indivisible.


venas

Las venas de la hoja llevan el agua y los nutrientes del suelo a la hoja, transportan los residuos a los estómatos y cargan azúcares de vuelta al resto de la planta. Hay dos patrones de venas principales: pinares y palmadas. Las venas pintadas estampadas se ramifican a partir de la nervadura central y corren hacia el borde de la lámina, ramificándose en venas menores. En un patrón palmado, varias grandes venas se ramifican a partir del pecíolo en ambos lados de la nervadura central.

Las venas de una hoja de arce siguen un patrón palmado (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

Forma de lámina

Las hojas vienen en una amplia variedad de tamaños y formas, pero la característica definitoria de una hoja simple es que está compuesta por una sola hoja indivisible. La hoja puede ser simple y lobada, siempre y cuando los lóbulos no se extiendan por todo el camino hasta el nervio central. La hoja foliar simple puede tener un borde liso o dentado, redondeado, cónico o en forma de mano. Los árboles con hojas simples incluyen roble, manzana, abedul y plátano.