Cómo elegir un aparato de ultrasonido para aliviar el dolor

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo elegir un aparato de ultrasonido para aliviar el dolor - Artículos
Cómo elegir un aparato de ultrasonido para aliviar el dolor - Artículos

Contenido

Las máquinas de ultrasonido se han convertido en norma para atletas y personas que sufren de dolor crónico debido a la capacidad de alivio del dolor y aumento de la velocidad de la curación. El ultrasonido viene siendo utilizado desde los años 1940, como un método no invasivo de control del dolor. Una máquina de ultrasonido de alta calidad tiene atributos y especificaciones específicas, que usted necesita evaluar basado en su condición o dolor específico.


instrucciones

Una máquina de ultrasonido de alta calidad casera utiliza 1 MHz de pulso con múltiples configuraciones de energía (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

    Determine si el ultrasonido es adecuado para usted

  1. Consulte a un médico antes de comenzar una terapia de ultrasonido si tiene una condición preexistente.

  2. Si tiene marcapasos, mala circulación o si está embarazada, no utilice el ultrasonido casero. No utilice terapia de ultrasonido en niños menores de 18 años.

  3. Evalúe el tipo de dolor que está sintiendo. Si sufre de pequeños dolores asociados con la rutina diaria o con condiciones que causan dolor crónico, la terapia de ultrasonido puede beneficiarse. Los dolores después de los ejercicios también pueden ser aliviados con ultrasonido, así como la reducción en el tiempo de recuperación para lesiones agudas.


    Acceso a los atributos de una máquina de ultrasonido

  1. Límite las posibilidades de adquirir la máquina portátil, eligiendo aquellas que son fáciles de usar, ligeras y usan ondas de ultrasonido de 1 MHz. Esta frecuencia es la más usada por fisioterapeutas y quiroprácistas, para alivio del dolor por ultrasonido.

  2. Compruebe que el ultrasonido elegido tiene una energía ajustable, preferiblemente baja, media y alta.

  3. Elija una máquina que tenga certificaciones de agencias reguladoras de salud y del gobierno, como el Inmetro. También compruebe las certificaciones de garantía de calidad, como ISO 9001.

  4. Compre la máquina de las listas de opciones que incluyen al menos 1 año de garantía y las siguientes especificaciones técnicas: Configuración de salida de energía de 1 vatio / cm² o menos, modo de pulso y un valor de 5 a 6 de BNR.