Contenido
Hacer una escultura de alambre es una manera eficaz de divertirse manteniendo las manos ocupadas. Usted necesita algunos materiales y no mucho tiempo para hacer un escorpión con hilos de cobre y, después de aprender a hacerlo, puede pensar en hacer otras esculturas o dar detalles más elaborados o variados. Se puede utilizar cualquier hilo con calibre entre 16 y 24.
instrucciones
Un escorpión tiene ocho patas, lo que lo coloca en la misma familia de las arañas (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Corte 12 trozos de hilo, todos con 20 cm de extensión.
-
Separe cuatro hilos para hacer las garras, el cuerpo interno y la cola. Separe ocho para hacer las piernas y el cuerpo externo.
-
Utilice una pila de ocho hilos y forme pequeños ganchos en el centro de cada uno de ellos. Para ello, tire de sus puntas una hacia la otra, de manera que se atraviesen, y luego tire de los hilos en la dirección opuesta. Las anillas deberán estar orientadas en la misma dirección.
-
Tome uno de los hilos del conjunto de cuatro y atraviese cada uno de los ocho anillos, asegurándose de que estén orientados en la misma dirección. Haga lo mismo con todos los cuatro hilos rectos.
-
Coloque los ocho hilos con anillos en el centro de las cuatro barras rectas. Gira las últimas para que las anillas queden boca arriba.
-
Tire hacia abajo el cable situado en la parte superior derecha y por encima de las anillas hasta alcanzar el hilo de la parte inferior izquierda. Continúe envolviendo el conjunto de hilos de esta forma hasta que este vástago se une al hilo de la parte inferior derecha.
-
Tire hacia abajo el hilo en la parte superior izquierda y por encima de las anillas hasta que esté debajo del alambre de la parte inferior derecha. Continúe envolviendo ese hilo en la parte trasera del haz hasta que se encuentre debajo del hilo de la parte inferior izquierda.
-
Repita los pasos 6 y 7 para cada uno de los seis hilos con anillos remanentes. Esto creará la espalda del escorpión.
-
Gire la estructura, dejando la parte de abajo arriba. Separe los ocho hilos de cada lado del haz, separándolos ligeramente unos de otros.
-
Tome los dos de la parte inferior derecha y enrolle uno al otro. Haga lo mismo con los dos hilos en la parte izquierda. Repita este paso con los hilos restantes para crear las ocho patas.
-
Separe los cuatro hilos de arriba.
-
Recoge dos de estos hilos y tórralos uno al otro, juntándolos en un tercio de la extensión total. Haga lo mismo con los otros dos hilos.
-
Vuelve la escultura de nuevo y toma el hilo más a la derecha de los cuatro y atérallo alrededor del haz de los otros tres, enrollándolo por completo. Tome el siguiente hilo del rayo y enrolle a los dos hilos de repuesto, comenzando donde terminó el primer hilo.
-
Dobla el hilo inferior izquierdo que quedaba, dando a una tercera parte la forma de media luna, distanciándolo de los demás. Junte ese hilo a los demás, en los puntos donde se cruzan, para formar el aguijón.
-
Ahora gire a los dos grupos de hilos contorneados. Sosténgalos a la altura de un tercio de su longitud para hacer los palos. Gira los dos palos hacia el uno al otro.
-
Utilice los cortacéspedes para cortar los excesos de las patas. Doblas para hacer las articulaciones.
-
Tira la cola por encima de la espalda y usa el cortador para retirar el exceso del aguijón.
consejos
- Se pueden añadir perlas a la escultura, cosiendo a los hilos antes de terminar.
- Usted puede encontrar hilos de cobre en hierro viejos, que los venden más barato.
- También es posible utilizar hilos de otros metales para hacer la escultura.
Qué necesitas
- Hilos de cobre de calibre 26
- Cortadores de hilos