Contenido
Las casas residenciales y los lugares de trabajo son los principales blancos de los vándalos, que practican actos como pintar, robo o destrucción de equipos de valor. El vandalismo no sólo cuesta caro, sino que también puede causar estrés emocional en las víctimas. Sin embargo, existen varias medidas de seguridad que se pueden adoptar para reducir los riesgos de vandalismo.
instrucciones
Asegúrese de que todas las puertas de acceso a su propiedad permanecen bloqueadas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Asegúrese de que el interior y el exterior de su casa o lugar de trabajo tengan la iluminación adecuada. Las posibilidades de ataques de vándalos disminuyen en lugares donde puedan ser vistos con más claridad por los peatones o vecinos del barrio. La instalación de sensores de movimiento también es un arma eficaz contra el vandalismo, pues iluminan al invasor tan pronto como se aproxima al perímetro de su propiedad. Además, son ambientalmente sostenibles, ya que sólo se activan cuando alguien se acerca.
-
Avise a sus vecinos de que su propiedad ha sufrido actos o intentos de vandalismo. Esto concienciará y alentará a los residentes a estar mucho más atentos a las medidas de seguridad. También serán estimulados a vigilar cualquier actividad sospechosa y notificar a la policía. Incluso si ningún acto ha sido cometido, intercambiar información de contacto con sus vecinos y pedirles que le avise si ocurre algún acto de vandalismo.
-
Coloque las cámaras de seguridad en su casa o lugar de trabajo para asegurar que su propiedad sea monitoreada a tiempo completo. Las cámaras, por sí solas, no pueden impedir físicamente el vandalismo, pero la simple presencia de ellas alejará a muchos vándalos, debido al miedo de ser condenados por sus crímenes. Asegúrese de que las cámaras estén instaladas en puntos altos e inaccesibles de su propiedad. De lo contrario, los vándalos pueden romperlos o pichar las lentes antes de cometer las infracciones.
-
Informe a la policía inmediatamente para que puedan documentar cada acto de vandalismo. Los informes también pueden aumentar las rondas policiales. Busque mostrar a la policía cualquier material filmado de las cámaras de seguridad que pueda ser utilizado como evidencia del crimen.
-
Instale cristales a prueba de astillas y accesorios inquebranables donde sea posible. Los blancos inquebrantables deberán cansar a los vándalos, que volverán sus atenciones a otro lugar. Asegúrese de que todas las puertas, puertas y garages conectados a su casa u oficina estén cerrados todo el tiempo. Los vándalos siempre buscan vulnerabilidades, y puertas o puertas desbloqueadas funcionan como una señal de bienvenida para que entren y dañen su propiedad. Asegúrese de que cualquier equipo o herramienta asociada a su empresa o sus pasatiempos también se mantenga en seguridad, ya que si se roban, se pueden utilizar para dañar su propiedad o bloquear las puertas.
Qué necesitas
- Cámaras de seguridad
- Sensores de movimiento
- Vidrio blindado