Contenido
El buceo libre con esnórquel es una actividad acuática que implica el uso de una máscara para bloquear el flujo de aire en la nariz y la boca. Esta máscara tiene un protector de boca atado a un tubo que se encuentra encima de la superficie del agua y permite al nadador respirar por la boca mientras mantiene su cabeza sumergida. Utilizar un esnórquel con visión correctiva es posible y recomendado para actividades submarinas.
esnórquel (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Máscaras comunes
Los esnórqueles vedan una región de la cara del buceador que incluye los ojos y la nariz. Esta área queda fuera del alcance del agua, que no puede penetrar.La máscara sirve de ventana entre el buceador y el mundo submarino. Usar gafas con máscaras comunes resultaría en la penetración del agua hacia su interior, ya que las gafas van hasta las orejas, deshaciendo el sellado entre rostro y máscara.
Máscara de buceo común (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)Máscaras bajo prescripción
Hay máscaras con lentes bajo prescripción disponibles, pero tal vez sólo los buceadores ávidos considerar invertir en una máscara así. La prescripción de grado regular tal vez necesite ser modificada, pues el espacio entre la lente de la mascarilla y sus ojos es mayor que las de lentes de gafas comunes. Un oftalmólogo especializado en utensilios deportivos para ojos puede decir si su prescripción precisa o no ser modificada. Las versiones prefabricadas ya están disponibles, pero no tienen efecto contra el astigmatismo. Pueden ser compradas en tiendas de material para buceo.
Encajando lentes a la máscara
Las lentes prescritas también se pueden colocar en máscaras comunes. Hay máscaras con una ubicación fija en la parte delantera para insertar este tipo de lente. Se encajan en el área fija, blanqueando la visión del buceador y son ventajosas en casos en que la prescripción cambia según la persona envejece. Pueden encontrarse en una tienda especializada en aparatos de buceo para los ojos locales.
Lentes de contacto
Si es posible, algunos buceadores prefieren usar lentes de contacto al sumergirse. Sin embargo, es posible perderlas si la máscara sale durante la actividad. Si usted es usuario de gafas, piense en eso cuando vaya a bucear. Algunas lentes de contacto no son aptas para el buceo y deben ser evitadas si se practica la actividad. Si las lentes entran en contacto con el agua, pueden absorber bacterias y resultar en infecciones en los ojos.