Contenido
Uno de los problemas más comunes que impiden a los agricultores de cosechar una buena cosecha son los insectos. Una variedad de ellos puede infestar sus plantas favoritas y, si no se controlan, pueden causar serios daños. Saber qué buscar es la mitad de la batalla.
Monitoree sus campos para garantizar una buena cosecha (NA / AbleStock.com / Getty Images)
Crioceris asparagi
Los Criveis asparagi normalmente comen los espárragos. Los escarabajos adultos tienen alrededor de 6 mm, son negro-azulados y pueden tener manchas rojizas y amarillentas en su espalda, dependiendo de la especie. Los adultos aparecen en los jardines tan pronto como los espárragos emergen del suelo. Ellos comen el plan durante toda la vida, lo que puede dejar el vegetal marrón o manchado. Quitar estas criaturas manualmente de sus plantas es la manera más eficaz de controlarlas.
Lepidópteros
Las lepidopteras tienen gusto de comer la col, pero también pueden optar por brócoli, coles o coliflor. Estos gusanos son gordos, aterciopelados y verdes y eventualmente se transforman en mariposas blancas. Las lepidopteras comen su camino a través de las cabezas de la col, lo que perjudica el desarrollo de la planta. Busque una presencia visible de mariposas blancas, ya que pueden señalar el inicio de una infestación. Compruebe cuidadosamente las plantas y retire las larvas manualmente cuando las encuentre.
Helicoverpa zea
Las Helicoverpa zea son orugas que pueden crecer más de 38 mm de longitud. Ellas varían en el color, pero todas tienen salientes o por los negros duros en su espalda. Las Helicoverpa zea se transforman en mariposas marrones con alas oscuras posteriormente. Mientras que el maíz es la fuente preferida de alimentación, estos insectos infestan más de 100 tipos diferentes de cultivos, incluyendo alfalfa, guisante, quiabo, maní y fresas. Las orugas causan innumerables agujeros en el follaje de los cultivos. Retirarlas manualmente cuando las encuentre en sus plantas.
Diabrotica
Las diabéticas comen pepinos, melones y sandías. Ellas son especialmente peligrosas porque desarrollan una bacteria que hace que las plantas se marchiten. Aunque existen varias especies de este escarabajo, todas ellas tienen aproximadamente 6 mm de longitud y pueden tener rayas o manchas en la espalda. Enseguida o retirarlas manualmente son las mejores maneras de controlar estas plagas.