Ejercicios para corrección de escoliosis

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Ejercicios para corrección de escoliosis - Artículos
Ejercicios para corrección de escoliosis - Artículos

Contenido

Normalmente, la columna tiene tres curvas verticales: una curva interna en el cuello, una externa en la parte superior de la espalda y otra interna en la parte inferior. Con escoliosis, la columna se curva horizontal o lateralmente. Puede aparecer en el nacimiento o desarrollarse debido a problemas neuromusculares, como parálisis o parálisis cerebral. El tratamiento depende de la seriedad y localización de la curva y de la edad del paciente. En casos serios puede ser necesario cirugía, mientras que en otros casos basta una combinación de cinta y ejercicios correctivos.


Cómo corregir escoliosis (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

Corrección torácica

El ejercicio de corrección torácica es para la cavidad torácica o curva lateral en el torácico. Tire de lado con una almohada o cojín debajo de la parte inferior de las costillas y la parte superior de la cadera. Mantenga la pierna de abajo doblada y el brazo apoyado en el suelo debajo de la cabeza. Extienda la pierna de arriba para que quede sobre la pierna de abajo y extienda el brazo que no está recostado en el suelo por encima de la cabeza, para que la mano quede en el suelo. Incline la pelvis hacia atrás, extienda el pecho hacia adelante y estire el brazo y la pierna como si estuviera tratando de mantenerlos alejados. Respire normalmente y espere hasta 20 segundos. Repita dos veces y cambie de lado.

Inclinación pélvica en pie y caminando

El ejercicio de inclinación pélvica en pie y caminando corrige lordosis o curva extrema en la parte inferior de la columna. También ayuda a fortalecer los músculos que estabilizan la columna. Manténgase de pie con la espalda apoyada en una pared y el antebrazo entre la pared y la espalda.Incline la pelvis hasta la parte inferior de la espalda presionando el brazo. Deje dos pasos hacia adelante mientras mantiene la inclinación pélvica y luego vuelva a la pared. Suelte y repita el proceso 15 veces.


Estiramiento de columna supino

El estiramiento de columna supina fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda y ayuda a enderezar la columna. Tire boca abajo con las manos a lo largo del lateral del cuerpo con las palmas boca abajo y la frente sobre una toalla doblada. Incline la pelvis para crear un pequeño espacio entre el abdomen y el suelo. Intente juntar el omoplata para levantar los hombros. Levante la cabeza hasta que las orejas estén en la línea de los hombros y levante las manos hasta que estén a la altura de las nalgas. Mantenga el cuello neutro y levante el pecho del suelo hasta donde esté cómodo. Permanezca en esa posición y cuente hasta cinco o diez y relájese. Repita el proceso 10 veces.