Experimentos científicos sobre la audición para niños

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Experimentos científicos sobre la audición para niños - Artículos
Experimentos científicos sobre la audición para niños - Artículos

Contenido

Los proyectos de ciencias que involucran la audición pueden ser una forma participativa para que los niños aprendan cómo percibimos los sonidos. Las actividades hechas a mano con la participación directa de los estudiantes transformarán el proceso de enseñanza en algo interactivo y divertido. Hay varias formas de experimentar las formas como el oído recibe las vibraciones del sonido. Una combinación de experimentos dará al estudiante una comprensión holística de ello.


Realice pruebas con las vibraciones sonoras para comprender el funcionamiento interno del oído (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Visualizadores de sonido

El oído humano recibe ondas sonoras invisibles. La mejor forma para que los estudiantes entiendan este proceso y demuestren la comprensión en una feria de ciencias es hacer que estas ondas visibles para el espectador. Cree un visor de sonido con un globo y una lata. Corte las extremidades de ella, removiendo las puntas afiladas y los dientes que puedan causar daños. Apare la apertura del globo. Colóquelo alrededor de una abertura de la lata, tirando de él firmemente para sostener. Pegue un espejo en el centro de la superficie del globo. Direccione la luz de una linterna en el espejo, causando un reflejo en una pared o superficie plana. Pida a un voluntario decir algo dentro de la lata. Las vibraciones sonoras de la voz harán que el espejo vibre en la superficie del globo. El reflejo en la pared mostrará los movimientos del sonido.


Distorsión del sonido

Seleccione una fuente de sonido y varios objetos diferentes para distorsionarlo. Colóquelos a distancias variadas unos de otros delante de la fuente. Se siente del lado opuesto, a cierta distancia. Registre cómo los objetos distorsionan los sonidos de la fuente. Intente una variedad de elementos y distancias para comprender mejor la forma en que las ondas sonoras viajan hasta el oído para crear un sonido.

Niveles de decibelios

Prueba los niveles de decibelios del sonido creado por un martillo golpeando en diferentes materiales. Organiza una variedad de objetos, como tablas o cosas de metal, para probar. Bata en cada uno con un martillo, usando un decibelímetro para registrar los niveles sonoros. Utilice gafas de protección cuando haga este experimento y asegúrese de mantener la audiencia a una distancia segura. Explique que el oído percibe los sonidos en diferentes niveles de decibeles.


Sentado el sonido

Haga un casco de vibración con papel de aluminio para permitir que la platea sienta las vibraciones del sonido. Coloque dos pedazos grandes de papel de aluminio en la cabeza de un voluntario. Cubra toda la cara, dejando un espacio entre la boca y el papel para que la persona pueda respirar. Pídale que haga un ruido, como "ooohh". Cuando lo haga, el casco vibrará. Explique que lo que siente son vibraciones sonoras en el aire en movimiento, responsables del reconocimiento de los sonidos por el oído.