Cómo extraer metales valiosos de ordenadores

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo extraer metales valiosos de ordenadores - Artículos
Cómo extraer metales valiosos de ordenadores - Artículos

Contenido

La recuperación de metales valiosos a partir de chatarra de ordenadores es un proceso altamente especializado que implica el desmontaje de la computadora, la separación de los componentes y una serie de procesos químicos para recuperarlos. Se estima que los ordenadores antiguos contienen hasta un gramo de oro por tonelada de chatarra, lo que es similar a la proporción de oro en áreas de alto grado de mineral. Para auxiliar en el proceso, existen equipos especializados disponibles en varios proveedores.


instrucciones

Hay oro en chatarra de ordenadores y electrónicos (lingotes de or image by dead_account from Fotolia.com)

    Desmontaje y preparación

  1. Retire la cubierta del equipo y extraiga todas las placas de circuito, incluida la placa base.

    Las partes doradas en el borde de las placas es donde se encuentra más oro recuperable (circuito de la imagen por Michele Maakestad de Fotolia.com)
  2. Retire todos los soportes metálicos, tornillos, disipadores de calor, hilos, grapas de plástico u otros materiales extra de las placas.

  3. Localiza y elimina todos los chips que se pueden eliminar, incluidos los de la CPU y los que se soldan en las tarjetas. Normalmente se pueden quitar con un destornillador o con un alicate de corte, pasando o cortando a lo largo de la parte inferior.


    El oro está presente en la mayoría de los chips de ordenador, especialmente los mayores de la CPU (dos procesadores de imagen por Wayne Abraham de Fotolia.com)
  4. Romper las partes con oro de todas las placas de circuito cuidadosamente, usando un alicate forrado. Pase una cinta aislante alrededor de los dientes del alicate.

  5. Retire las clavijas y los conectores plateados en oro rompiendo la parte de la placa donde se encuentren. Deje una pequeña parte conectada a los pines para evitar perder un poco del oro.

    Hay varias piezas con pines plateados en oro en un ordenador (hard drive details image by Agb from Fotolia.com)
  6. Separe la chatarra restante en pilas para la recuperación de metales más pequeños y de menores cantidades de metales valiosos. Acero, cobre, zinc, aluminio, latón y otros metales componen una cantidad significativa de estos elementos y deben ser recuperados para maximizar su beneficio. Las placas vacías tienen un poco de oro, pero no suficiente para recuperarse manualmente. Ellas pueden ser vendidas a empresas de reciclaje que se especializan en la recuperación de electrónica.


    Reacción química

  1. Mezclar ácido sulfúrico y ácido clorhídrico con cuidado en una olla de barro, sin calor para crear agua regia, la única combinación de ácido que realmente disuelve el oro. Recuerde que la proporción de la mezcla de estos dos ácidos varía de acuerdo con la fuente, la concentración y la pureza de cada uno.

    Mezclar los ácidos es peligroso y debe ser hecho con mucho cuidado (s) por Andrey Kiselev de Fotolia.com)
  2. Añadir las piezas que contienen oro en el ácido. Como algunos ácidos se evaporarán durante los siguientes pasos, manténgalos por lo menos unos dos centímetros por encima de la chatarra todo el tiempo.

  3. Abra cada circuito integrado cuidadosamente y colóquelos en el ácido.

  4. Caliente la mezcla a fuego lento por una hora, mezclando con el mezclador de vidrio cuidadosamente cada cinco minutos.

  5. Coloque un filtro de café en el cojinete de plástico. Vierta el ácido lentamente, jugando todas las piezas en el filtro y recorriendo el ácido en la olla. Deje que el filtro escurra por unos minutos, agitando lentamente para evitar salpicaduras.

    De líquido a oro

  1. Coloque el resto de la chatarra en un cubo de 20 litros para un segundo proceso.

  2. Añada una pequeña cantidad de urea al ácido, para disminuir el nivel de pH a la normalidad. La cantidad varía mucho con cada mezcla, dependiendo de la concentración de ácido y de la cantidad de metal disuelto.

  3. Añada lentamente el precipitante en la mezcla de ácido, parando muchas veces para verificar si hay vestigios de oro con el líquido detector de oro de acuerdo con las instrucciones de uso. (Hay varios tipos de líquidos disponibles y cada uno tiene su método específico).

  4. Deje el líquido por 24 horas de modo que el oro pueda precipitar y asentar en el fondo de la olla.

  5. Escurra todo el líquido con cuidado, cerciorándose de que ninguno de los materiales en el fondo se pierda, ya que es oro puro. Lave el oro con agua del grifo. Compruebe si hay restos de amonio con el líquido detector de amoníaco y vuelva a caer.

    Remodelación del oro

  1. Coloque los desechos de oro en un caldero en el horno y deje una hora hasta que se derrita.

  2. Vierta el oro fundido en la lingote y déjelo enfriar.

  3. Espere a que el oro se enfríe y, a continuación, quítelo y pese a ello.

consejos

  • El uso de equipo de protección individual es necesario, ya que los productos químicos pueden causar quemaduras graves y los gases son nocivos. Protección para los ojos, guantes gruesos, máscara antiácidos y un delantal son requisitos previos mínimos para iniciar los pasos químicos de este proceso.

advertencia

  • La recuperación de metales preciosos a partir de chatarra de ordenador es un proceso técnico que implica una variedad de riesgos y procesos especializados. Pasar de la fase de preparación puede exponer el preparador y el ambiente a productos químicos tóxicos, lo que es una violación de varios reglamentos ambientales y de zonificación en muchas partes del país. Nunca intente esta operación en un área residencial.

Qué necesitas

  • Llaves de ranura Phillips números 1 y 2
  • Llaves de ranura grande y pequeña
  • Alicate de corte pequeño
  • Alicate de presión
  • Olla de barro
  • Cacerola pirex de 2 litros
  • Agua del grifo
  • Bicarbonato de sodio
  • Ácido sulfúrico
  • Ácido clorhídrico
  • urea
  • precipitando
  • Líquido detector de oro
  • Líquido detector de amoníaco
  • Filtros de café
  • Mezclador de cristal
  • Cojín de plástico
  • Balde de 20 litros
  • colado
  • horno
  • Aparato respiratorio aislante de circuito abierto
  • Laboratorio al aire libre