Cómo hacer un cuchillo de papel

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un cuchillo de papel - Artículos
Cómo hacer un cuchillo de papel - Artículos

Contenido

Origami es el arte japonés de doblar el papel. Los elementos comunes de origami incluyen las flores, los animales y las cajas dobladas, pero hacer un arma de papel también es posible usando la técnica de doblado del origami. Con sólo un pedazo cuadrado de papel usted puede crear una réplica realista de un cuchillo plegable de bolsillo, que no constituye peligro para los demás. Para hacer cuchillos de papel en miniatura, utilice pequeños cuadrados de papel de 5 cm², pero trabaje con un cuadrado de 15 cm², hasta que quede cómodo con el proceso de plegado.


instrucciones

Dobla un cuchillo de papel utilizando un papel cuadrado (Paper image by AGphotographer from Fotolia.com)
  1. Cree una "X" doblada en el centro del papel cuadrado. Dobla firmemente las dos esquinas y las combina. Desplace el papel. Repita con las esquinas opuestas.

  2. Coloque el papel sobre una superficie plana y haga la forma de un diamante. Haga los dos primeros pliegues similares a la punta de un avión de papel. Dobla el borde inferior derecho del diamante y el punto derecho hacia el doblado del centro y alinea el borde con el plegado central. Haga un pliegue y dobla firmemente. Repita el proceso con el lado izquierdo.

  3. Observe que los dos pliegues del paso 2 tienen una línea de vinca en el papel. Dobla el punto derecho hacia atrás a 2,5 cm, a lo largo de la línea del pliegue en el papel, para crear un pequeño triángulo. Asegúrese de que el punto del triángulo pequeño toca el borde exterior del papel. Presione firmemente el pliegue. Repita el proceso con el punto izquierdo.


  4. Observe los pequeños triángulos hechos en el paso 3. Observe un triángulo largo y estrecho en el borde externo de ambos triángulos. Dobla ese pequeño triángulo en la parte posterior del papel, a lo largo del borde del triángulo pequeño. Dobla los pliegues con firmeza.

  5. Gire el papel. Colóquelo de modo que el punto largo apunte hacia abajo. Observe los bordes de los dos triángulos largos y estrechos doblados en la parte posterior del papel. Comience con el pequeño triángulo a la derecha. Alinee el borde doblado del triángulo con el centro del pliegue en el papel. Dobla firmemente en el pliegue. Repita el proceso con el lado izquierdo.

  6. Dobla el punto inferior del papel hasta aproximadamente 1 cm para crear un pequeño triángulo. Dobla firmemente en el pliegue.

  7. Dobla la esquina derecha del triángulo pequeño hacia la línea doblada del centro. Alinee el borde inferior con la línea de pliegue central para crear un triángulo muy pequeño y plegable firmemente. Repita el proceso con el lado izquierdo. Este es el punto de la hoja.


  8. Cree una "X" extendida hacia abajo de la hoja. Coloque el dedo en el borde inferior del ala. Dobla el lado derecho del papel hacia la izquierda para formar una línea diagonal. La punta del cuchillo pasará por el lado izquierdo del papel. Haz un pliegue y abre. El ala comienza donde la capa extra de papel es ligeramente invertida hasta en el centro del cuchillo. Repita el proceso con el lado izquierdo.

  9. Trabaje con la cuchilla. Empuje la lámina desde la parte inferior del papel, para unir el lado derecho y el izquierdo de la "X" alargada. Esta acción hace que la cuchilla del cuchillo quede perpendicular al puño. De este modo se forma un "L".

  10. Apriete la línea vertical del pliegue. Empuje la parte de la hoja en la parte inferior hacia la punta de la cuchilla.

  11. Dobla los lados de la parte superior hacia la parte inferior. Presione firmemente el cuchillo doblado sobre una superficie plana y retire cualquier doblado. La lámina girará el cuchillo con el mínimo esfuerzo.

Qué necesitas

  • Papel cuadrado de origami tamaño 15 cm²