Contenido
Découpage es el arte de pegar un papel o tejido en una superficie sólida utilizando un pegamento transparente y lustrosa. No hay un límite para los resultados que pueden ser alcanzados por la découpage. Es posible hacer la découpage en una mesa con fotos de la infancia, cubrir una silla de madera con fotos de Elvis Presley o decorar pulseras con papel de origâmi. Découpage es un arte divertido; el pegamento es accesible y fácil de hacer.
instrucciones
-
Retire la tapa del recipiente y vea si el interior está limpio. No hay restricciones en cuanto al recipiente, que puede ser desde un pote de jalea viejo a un bote de margarina, siempre y cuando sea relativamente hermético.
-
Mezclar partes iguales de la cola blanca común y del agua. Comience llenando un tercio de su recipiente con la cola. Dependiendo de la cantidad que necesite, puede utilizar menos o más cola.
-
Coloque una cantidad de agua igual. Si ha llenado un tercio del recipiente con cola, rellene otro tercio con agua.
-
Mezclar el adhesivo hasta que quede uniformemente liso. Coloque la tapa en el recipiente para dejarla almacenada hasta su uso.
consejos
- Para aplicar su cola decoupage, pinche una capa fina en el objeto y coloque su foto por encima. Alise todas las burbujas de aire y luego pinche una capa fina de cola sobre la imagen. Disponga las imágenes en capas para obtener mejores resultados.
- Un pincel con punta de esponja es ideal para la découpage porque no deja líneas ni cerdas del pincel hacia atrás.
- No tenga miedo de variar las proporciones de cola y agua en su trabajo.
Qué necesitas
- Recipiente con tapa
- cola blanca