Contenido
Construir un faro en miniatura para niños puede ser una forma eficaz de enseñar cómo son los faros, cuál es su función y sus diferentes partes, como la torre y la sala de la linterna. Los faros están diseñados para parecer tranquilos y alegres o pueden parecer asombrados y misteriosos. Independiente de cómo desea decorarlo, puede hacer la estructura usando materiales domésticos básicos que son fáciles de trabajar y seguro para los niños.
instrucciones
Los faros son generalmente una combinación de colores así que pueden sobresalir (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Con un lápiz dibuje líneas de 2,5 cm de distancia alrededor del tubo de papel toalla, que será su torre del faro.
-
Pinta las secciones de tu torre con colores alternos de tinta guache para representar las rayas del faro. Las rayas alternas dan un aspecto más tradicional, pero ambos colores se pueden utilizar. Deje que la tinta se seque durante una hora antes de proseguir.
-
Corte un cuadrado de cartón lo suficientemente grande para cubrir la parte superior del tubo de toalla de papel, y luego haga una pequeña abertura en el centro del cuadrado. Corte más cuatro cuadrados de cartón igual al primero. Estas serán las paredes de la sala de linterna, la estructura sobre la torre del faro donde queda la luz. Usted también necesitará un cuadrado para hacer el techo.
-
Corte un círculo en una de las paredes de cartón. Esta será la ventana por donde la luz pasa. Pinta los dos lados de todos los cuadrados de cartón con uno de los colores de las rayas. Dejarlas secar por una hora.
-
Coloque el primer cuadrado de cartón sobre la superficie de trabajo. (Si no está trabajando con cartón resistente pero quiere usar cola, tendrá que hacer pestañas en la parte inferior de las paredes para que queden rectas y de pie). Fije un último cuadrado en la parte superior, para hacer el techo.
-
Pegue el cubo de cartón montado en la parte superior del tubo. Aplique la cola o cinta doble cara alrededor del borde circular del tubo y presione el cubo encima de ella, sosteniéndola firmemente en su lugar.
-
Utilice una linterna lo suficientemente fina para ajustarse en el interior del tubo. Colóquela dentro de la abertura inferior, con la luz de la linterna hacia arriba. A través de la ventana circular, podrá ver el brillo de la luz que viene a través de la pequeña abertura en el suelo e ilumina la sala de la linterna.
Qué necesitas
- Rodillo de papel toalla
- lápiz
- 2 colores de la tinta templada guache
- cepillo
- cartón
- tijeras
- Cinta adhesiva
- pegamento
- Linterna fina