¿Cómo se hace la lana de camello?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 2 Enero 2025
Anonim
¿Cómo se hace la lana de camello? - Artículos
¿Cómo se hace la lana de camello? - Artículos

Contenido

Si usted ha visto el precio de una chaqueta de pelo de camello, usted puede ser capaz de adivinar que hacer tejido a partir de esta lana es un proceso complejo y especializado. Los tejidos de lana de camello son extremadamente suaves y calientes y se utilizan para hacer abrigos de lujo, pañuelos y sombreros - pero es un largo camino de la coraza del camello hasta el suelo de la venta al por menor.


Lana de camello viene del bactriano, el camello de dos corcovas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

El camello bactriano

La lana de camello se hace exclusivamente del pelo del bactriano, un camello de dos corazas. El camello de una corcova más conocido es el dromedario, que vive en climas desérticos calientes, como Arabia y el Sahara, y tiene por lo corto. El bactriano, por otro lado, vive en los desiertos fríos de gran altitud de Mongolia y de China. El bactriano evolucionó con lana extremadamente suave y caliente para sobrevivir a los inviernos rigurosos de la meseta de Mongolia.

Recogida de las fibras

A diferencia de las ovejas o cabras, que deben ser cosechadas cada año, los camellos cambian de pelo al final de la primavera o principios del verano, derramando su pesada lana de invierno. Este proceso lleva entre seis y ocho semanas. Los pastores de camello todavía recogen la lana por los métodos tradicionales: los pedazos caídos de lana son recogidos de la tierra durante la época de muda. Algunos pastores peinaban a sus animales para completar ese proceso.


La lana de camello

La lana recogida generalmente tiene un bronceado de oro en el color, pero puede variar de crema clara para un marrón rojizo. La lana de camello está compuesta de dos tipos de fibra: por los de protección largos y base corta.

Los pelos son gruesos y gruesos y pueden tener hasta 45 cm de largo. Estos generalmente no se exportan, pero son utilizados por los pastores de Mongolia para hacer sus yurts (tiendas) y sus abrigos pesados ​​de invierno. A veces, la lana es tejida en tejidos industriales y se utiliza para cosas como cinturones de máquinas.

La capa interna, o base, es el por el usado para hacer productos textiles. Estos pelos son más cortos, generalmente entre 5 cm y 12 cm de longitud. Que están entre las mejores y más suaves fibras naturales en todo el mundo, similares a la cachemira - lo que no es coincidencia, ya que la cabra cashmere también es nativa de Mongolia y ambos animales evolucionaron sus buenos para tratar con los inviernos severos del lugar.


Hacer el tejido

Después de la lana de camello ser recogida, los pelos se separan mecánicamente de la base. Los por los base se cardan para alinear las fibras y, a continuación, se trenzan en hilos o tejido. Como el pelo de camello es muy caro, a menudo se mezcla con lana de oveja antes de ser trenzado para hacer un tejido que sea más económico, manteniendo gran parte de la suavidad del pelo puro de camello.

Los hilos o tejidos resultantes generalmente se dejan en su color natural, aunque a veces se teñen de un tono más oscuro de marrón.

Las personas que hacen el tricot pueden comprar hilo de pelo de camello, pero es más común que la lana sea tejida o tejida como un paño, generalmente en las fábricas en China. El paño de pelo de camello resultante se exporta a todo el mundo y se convierte en una variedad de ropa de lujo.

Las prendas hechas de pelo de camello son extremadamente suaves y finas, con una apariencia brillante. Ellas son extremadamente calientes, pero también ligeras y fuertes - propiedades que son tan valiosas para nosotros como para el camello.