Cómo planificar un balance patrimonial pro forma

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 25 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo planificar un balance patrimonial pro forma - Artículos
Cómo planificar un balance patrimonial pro forma - Artículos

Contenido

Un balance de situación es el estado de situación financiera de una empresa en una fecha concreta. En él se detallan los activos, pasivos y el patrimonio de los accionistas de la empresa. Un balance patrimonial pro-forma es un demostrativo resumido muy utilizado en proyecciones. Una empresa puede preparar varios demostrativos pro forma, cada uno de ellos con números diferentes, para analizar las implicaciones financieras de varios escenarios o estrategias comerciales.


instrucciones

Los balances patrimoniales pro-forma pueden ayudar a analizar los efectos financieros de oportunidades comerciales (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Seleccione la estrategia comercial (Estrategia 1) que se reflejará en los números de su hoja de trabajo pro-forma. Seleccione un nombre para la estrategia y clasifique su hoja de cálculo vacía de acuerdo con él.

  2. Seleccione una fecha futura en la que se evalúe la estrategia y la escriba en el PFS. Asegúrese de que la estrategia tenga tiempo suficiente para desarrollarse en sus proyecciones. Dos meses puede ser muy poco. Un año es un buen punto de partida.

  3. Calcule los valores de base, que son los valores reales para sus activos, pasivos y patrimonio de los accionistas, a partir de sus documentos financieros. Los valores de un balance de situación actual se pueden utilizar como valores de base.


  4. Diseñe nuevos valores para sus activos, pasivos y patrimonio de los accionistas basados ​​en la estrategia 1. Considere cómo sus activos y pasivos serán modificados durante el período de tiempo de su proyección. Si usted planea vender un nuevo producto, habrá nuevos gastos con el inventario y los posibles gastos de envío y publicidad. Por otro lado, habrá un aumento en los ingresos de las ventas. Introduzca todos los valores relevantes en su hoja de trabajo pro-forma. Guarde su PFS a la Estrategia 1.

  5. Clasifique una nueva hoja de cálculo y repita el proceso para cada nueva estrategia o período de tiempo. Utilice todos sus PFS para comparar los diferentes escenarios comerciales a través del análisis de sus efectos en el balance y en elementos como dinero en caja, patrimonio de los accionistas, gastos de publicidad y ganancias retenidas.

Qué necesitas

  • Balance actual de la balanza
  • Plantilla vacía
  • Documentos financieros que demuestran activos
  • Documentos financieros que demuestran pasivos
  • Evidencia de cuotas de participación