¿Cómo funciona un ignitor de horno?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo funciona un ignitor de horno? - Artículos
¿Cómo funciona un ignitor de horno? - Artículos

Contenido


Entiende cómo funciona el ignitor de un horno (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Tipos de ignores

Hay dos tipos diferentes de ignitores usados ​​para hornos: los más viejos sistemas de llama piloto y los más nuevos ignores de superficie caliente eléctricos. La llama piloto utiliza una conexión continua al gas utilizado por el propio horno, mientras que el ignitor necesita una corriente eléctrica y un filamento.

Llamadas piloto

Una llama piloto permanente resuelve el problema de ignición por estar siempre encendida. Estos sistemas utilizan una válvula que mantiene una conexión constante con la fuente de gas del horno, de modo que la llama piloto puede permanecer siempre en llamas, lista para iniciar el quemador principal siempre que sea necesario. Hay dos maneras para que la piloto se mantenga encendida. La primera es un tipo de sistema de termopar, que crea una carga eléctrica entre dos metales usando el calor de la llama piloto, manteniendo la válvula abierta mientras la llama está encendida. El segundo sistema se denomina Milli Volt y utiliza la llama piloto para alimentar un dispositivo eléctrico mayor que, a su vez, opera el quemador principal conectándolos más intrínsecamente.


El problema con el sistema de llama piloto es que depende enteramente de la llama continua del piloto. Si se apaga, el sistema no funcionará y no podrá encender el quemador principal. Esto significa que los sistemas con llama piloto necesitan una cierta cantidad de mantenimiento; En caso de mal funcionamiento, siempre verifique la llama piloto primero.

Ignoradores de superficie caliente

El sistema de encendido de superficie caliente es un sistema más seguro que funciona de forma similar a un elemento de calefacción o una lámpara incandescente. Este sistema eléctrico utiliza un hilo fino como ignitor. El hilo tiene suficiente resistencia eléctrica para que cuando una corriente pasa a través de él, genera una gran cantidad de calor. Esta chispa repentina de calor se utiliza para encender el quemador principal. Una temperatura muy alta es necesaria para encender el gas, entonces estos ignores eléctricos están hechos de materiales que pueden generar y soportar el calor necesario. Carburo de silicio es uno de los materiales más comunes, una síntesis de silicio y carbono que puede rápidamente calentarse cuando en contacto con una corriente eléctrica. Estos ignores duran de tres a cinco años, mientras que las versiones de nitruro de silicona duran alrededor de dos veces más.


Los ignores de superficie caliente son más confiables que las llamas piloto a corto plazo, pero se queman como lámparas y se deben reemplazar periódicamente. Al usar dispositivos de encendido eléctricos, siempre tenga una o dos repuestos para que puedan ser reemplazados cuando sea necesario.