¿Cómo funciona un medidor de energía eléctrica?

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
¿Cómo funciona un medidor de energía eléctrica? - Artículos
¿Cómo funciona un medidor de energía eléctrica? - Artículos

Contenido


Una lámpara utiliza, en promedio, 75 vatios por hora (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

¿Qué hace el medidor de energía?

Los medidores de energía eléctrica miden la cantidad de energía utilizada por una casa en una unidad llamada kilovatio-hora (kWh). La energía eléctrica se mide en vatios. Los aparatos eléctricos se clasifican por su velocidad de consumo de electricidad en Watts. Por ejemplo, una bombilla incandescente típica utiliza 75 vatios, mientras que un microondas utiliza 700 Watts. El kilowatt-hora es la cantidad de energía utilizada por un aparato de 1.000 vatios en una hora.

Cómo funciona

La mayoría de los medidores son alimentados por un disco de metal en rotación. La electricidad procedente de la casa pasa por el disco en espirales, lo que genera un campo magnético. Este campo impulsa el disco, haciendo que gire. Cuanto más energía sea usada en la casa, más fuerte será el campo y más rápido el disco girará.


Medidores electro-mecánicos

El disco por sí mismo mide la cantidad de energía utilizada. Está conectado con una serie de relojes que registran esa medida. El disco se conecta, en primer lugar, con un reloj que da la vuelta toda la vez que la casa utiliza un kilowatt-hora. Este reloj está conectado por engranajes con otro reloj, que gira 10 veces más lentamente, dando la vuelta cada vez que la casa utiliza 10 kilowatt-hora. Este otro reloj está conectado con más de 100 kilovatios hora y así sucesivamente hasta las 10.000 kilovatio hora.

Medidores modernos

A pesar de que los medidores electro-mecánicos funcionan muy bien, tienen un gran contra: una persona tiene que salir y observar cada reloj individualmente. Los medidores modernos bordean eso, enviando la información directamente de nuevo a la empresa. En lugar de utilizar una serie de relojes para mostrar las medidas, un ordenador registra digitalmente el número y manda a la estación de energía. Los técnicos sólo necesitan salir para reparaciones y reparaciones.