Cómo hacer agujeros en perlas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer agujeros en perlas - Artículos
Cómo hacer agujeros en perlas - Artículos

Contenido

Los joyeros profesionales tienen equipos para pegar las perlas. Sin embargo, si usted es un joyero aficionado que trabaja en casa, probablemente no tendrá dinero para comprar una máquina de hacer agujeros en perlas. Sin embargo, esto se puede hacer con un método que no cueste mucho dinero. Perlas que se fijan en joyas como anillos y pendientes se perforan hasta la mitad, mientras que las de los collares se perforan de un lado a otro.


instrucciones

La perforación de las perlas requiere concentración (negro pearl image by OMKAR A.V from Fotolia.com)
  1. Corta un pequeño fragmento de la bisagra piano con un serrucho. Una parte de 2,5 cm de longitud sirve. Corte el tramo de forma que uno de los agujeros para tornillos esté centralizado en las dos placas de la bisagra.

  2. Coloque las tiras de cinta crepé en la parte de dentro de las dos caras de la bisagra cortadas, en los lados internos de los agujeros y agujere donde la cinta los cubre. La cinta crepe protegerá la superficie de la perla, evitando que se dañe.

  3. Coloque una perla entre las dos caras de la bisagra y las cierre con la perla en el centro. Asegúrese de que la superficie en la que se haya perforado el agujero sea centralizada en el centro de uno de los agujeros de las placas de la bisagra. Sosténgalos por los extremos; la perla no está presa con firmeza.


  4. Tome una herramienta con punta de aguja, como una punta de soldadura - una herramienta con un asa de madera y una punta puntiaguda de metal - y calentarla con una antorcha hasta que brille en naranja rojizo. Coloque la punta de la herramienta en la superficie de la perla y gire. Esto creará un pequeño agujero en la superficie de la perla, que dará a la broca algo en que se fije cuando empiece a girar. Sin él, la broca se deslizará por la superficie de la perla, dañándola.

  5. Sostenga una broca de perla en un taladro. Esta máquina tiene velocidad variable y diferentes brocas pueden ser usadas con ella.

  6. Coloque una mascarilla de polvo. Sujetando las placas con fuerza contra la perla con su mano dominante, coloque la punta del taladro sobre el agujero creado en el paso 4 y conecte el taladro. Fure a alta velocidad y, cada pocos segundos, aleje la máquina para liberar el polvo de la perla del agujero y de la broca. Cierre la perla.


  7. Coloque cinta crepe alrededor de la broca para marcar las perlas perforadas hasta el centro. Mida de la punta de la broca hasta el punto del cuerpo igual a la profundidad total del agujero y coloque un pedazo de cinta crepe alrededor de la broca en ese punto. Cuando el extremo de la cinta haya llegado a la superficie de la perla, se habrá perforado hasta la mitad.

consejos

  • Usted puede utilizar una broca convencional para pegar las perlas si fure a alta velocidad y aplicar presión durante el proceso, pero estas brocas no durarán mucho tiempo.

advertencia

  • Utilice las brocas de carburo con cuidado a alta velocidad, ya que son frágiles y se rompe con facilidad.

Qué necesitas

  • perla
  • Bisagra del piano
  • sierra
  • Cinta adhesiva
  • Punta de soldadura
  • Antorcha de plasma
  • Broca de perla, con punta de carbeto
  • Máscara para el polvo
  • gobernante