Contenido
Las infecciones en las uñas son comunes, particularmente en las de los pies, que generalmente se esconden dentro de un ambiente cálido y húmedo, dando una ventaja a los hongos. Una infección por hongos puede causar decoloración, espesamiento y grietas en la uña. Varios medicamentos pueden ayudar a acabar con esta infección.
Las infecciones en las uñas son comunes, particularmente en las uñas de los pies (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)
Mediciones orales
El medicamento antifúngico oral es el tratamiento más fácil y eficaz. Permite que una nueva uña crezca libre de infección y eventualmente sustituya la vieja uña.
calendario
En general, el paciente debe tomar un medicamento antifúngico oral durante al menos 6 semanas o varias veces durante varios meses.
consideraciones
Aunque es raro, los medicamentos antifúngicos orales pueden causar daño al hígado. Las personas que toman estos medicamentos no deben beber alcohol o ingerir otros medicamentos que afectan el hígado. Además, las personas con enfermedad hepática o insuficiencia cardíaca congestiva quizás no puedan tomar este tipo de medicación.
Tratamiento tópico
Las personas preocupadas por los peligros de los medicamentos antifúngicos pueden optar por usar un esmalte con medicamento como amorolfina o ciclopirox. Este tratamiento no siempre funciona y puede llevar un año para eliminar la infección.
Remedio natural
Un posible remedio natural es la inmersión de los pies en sales de Epsom (sulfato de magnesio) diariamente. Esto no siempre funciona y puede llevar hasta un año para quitar los hongos.