¿Por qué los gatos sacuden sus patas cuando salen en el frío

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué los gatos sacuden sus patas cuando salen en el frío - Artículos
¿Por qué los gatos sacuden sus patas cuando salen en el frío - Artículos

Contenido

Los gatos son criaturas misteriosas. Muchos de sus hábitos intrigan a sus dueños humanos, como el ritual de sacudir las patas cuando salen en el frío.Los gatos, sin embargo, no siempre hacen ese ritual. Y, cuando lo hacen, generalmente, tienen buen motivo.


¿Qué el gatito está haciendo con su pata? (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)

La anatomía de la pata de un gato

El gato tiene cinco falanges en las patas delanteras y traseras. Estas extensiones se cubren por encima en la parte superior y de abajo. La "palma" de la pata, sin embargo, no está cubierta de pelo. Esta área es la más sensible a la temperatura ya la humedad, porque no tiene el pelo para absorber cualquier partícula antes de que llegue a la piel.

Regulación de temperatura

Cuando los gatos salen, lo primero que sienten con sus patas es la temperatura del suelo, especialmente en la parte sin pelo. Pueden caminar en la punta de las patas, pero el frío o el calor de la superficie del suelo todavía las afectará. Los gatos sacuden sus patas con el propósito de regular su temperatura. Esta es la razón por la que los gatos les gusta subir en los coches calientes.


Retirada de objetos

Las falanges de los gatos se separan tan bien como las de los humanos, pero los bichanos poseen más por el y la piel entre los dedos. Así, objetos como suciedad, piedras y otras cosas pueden quedar atrapados en los dedos del gato. Si ellos salen de casa y pisan en un suelo de pedregales o otros lugares con piedras, sacuden las patas para quitar las piedritas chatas que pueden estar atrapadas en ellas. Como no son nada discrecionales, los gatitos sacuden sus patas en cualquier lugar en que queden sucias.

Cuidado de las patas de gatos

Si usted nota que su gato está sacudiendo las patas excesivamente, levántalas y vea si hay sustancias extrañas o púas en los dedos y en el área de la palma. Limpia las patas del gato cada vez que entra en casa para ayudarlas a calentar o enfriar y también para quitar cualquier piedrita. Si el gato acepta, coloque botines en él antes de que salga de casa, para evitar el calor excesivo. Si usted le deja salir normalmente en un área de concreto, elija otra parte en días calientes para evitar quemaduras en las patas.