Contenido
Los brotes de frijol mungo son ingredientes importantes en los platos de vegetales chinos y del sudeste de Asia. Ellos hacen adiciones saludables a sopas y ensaladas. La germinación es un proceso simple, no exigiendo tierra o luz del sol. Se pueden cultivar fácilmente en cualquier cocina.
instrucciones
Los brotes de frijol mungo son una adición sabrosa en ensaladas (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Seleccione las semillas de frijol mungo orgánicas de buena calidad, con un tamaño medio y una cubierta suave. Las semillas pequeñas con cubiertas duras no germinan apropiadamente, y las grandes producen pocos granos.
-
Lave las semillas tres o cuatro veces para eliminar la suciedad y los residuos. Esto también hará que las semillas quebradas o ligeras flotan en el agua. Deseche estas semillas.
-
Coloque las semillas en un tazón y déjelas en remojo en el agua durante aproximadamente ocho horas. Al cultivar frijoles mungo en invierno, calentar el agua a 32 grados Celsius.
-
Coloque las semillas empapadas en un tazón de boca ancha. Llene 3/4 del recipiente para evitar que las semillas germinadas se desbordan.
-
Cubra el tazón y colóquelo en un lugar oscuro de la cocina para facilitar la germinación de brotes blancos y largos.
-
Vaporice las semillas con agua cada tres o cuatro horas. Esto previene el secado de las semillas. En el invierno, rocíe cada seis a siete horas.
-
Observe cómo las semillas se hinchan ocho horas después de la vaporización. Ellas germinarán un día después de la inmersión y, después de dos días, los brotes medirán aproximadamente 1 cm o 2 cm de longitud. Continúe cultivando los brotes por seis a ocho días hasta que alcancen el tamaño deseado.
-
Lave bien las semillas de frijol mungo germinadas y luego las transfiera a un recipiente hermético. Colóquelo en el refrigerador. Esto mantendrá los brotes frescos durante cinco días. Sin embargo, chequeos para comprobar que no están dañados antes del uso.
Qué necesitas
- Semillas de frijol mungo
- Tazón grande con tapa
- agua