Cómo germinar las semillas de rábano

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo germinar las semillas de rábano - Artículos
Cómo germinar las semillas de rábano - Artículos

Contenido

Los brotes de rábano son una manera picante de añadir sabor a ensaladas, sándwiches y salsas. Ellos tardan más en crecer que otros brotes, pero también duran más. Recuerde que los brotes de rábano son picantes, entonces con un poco se hace mucho.


instrucciones

Germine los brotes de rábano (germinación de la raíz de las raíces por Maria Brzostowska de Fotolia.com)
  1. Cubra un criba con la gasa y coloque las semillas de rábano encima. Enjuague las semillas con agua corriente y luego colócalas en una jarra de vidrio de boca ancha. Cubra las semillas con agua y deje en remojo por 8 a 12 horas.

  2. Despeje las semillas sobre la gasa de nuevo y enjuague. Deje que el agua escurra y luego vuelva a colocar las semillas en la jarra. Cubra la jarra con un pedazo de gasa y déjela en un lugar fresco, fuera del alcance directo del sol.

  3. Enjuague y escoja las semillas cada 8 o 12 horas por 5 o 6 días. Los brotes estarán listos cuando la mayoría de las semillas tengan una hoja abierta. Cuando estén listos, colócalos en un tazón de fuente grande y cubra con agua.


  4. Hacer movimientos circulares en el agua con las manos, suavemente soltando las raíces de los brotes. Las cáscaras de las semillas van a subir a la superficie, donde podrá retirarlas. Despeje los brotes en el tamiz y deje que el agua escurra. Mueve los brotes cada hora hasta que se sequen.

  5. Transfiera sus brotes a la jarra de vidrio seco y cierre bien con la tapa. Mantenga en la nevera hasta 3 o 4 semanas.

consejos

  • Generar sólo lo que puede consumir en 3 o 4 semanas.
  • Generalmente, 3 cucharadas de semillas de rábano rinden 2 tazas de brotes.

Qué necesitas

  • Semillas de rábano
  • Criba fina
  • Paño tipo gasa
  • Jarra de vidrio
  • Cuenca grande