Contenido
Los bancos de cocina de madera son un utensilio popular. Ella proporciona una superficie fuerte en la que se preparan comidas, y la apariencia natural de la madera es un elemento de diseño bastante cautivante. La madera es una sustancia porosa, pero debe ser adecuadamente cuidada para garantizar la duración del producto. La aplicación anual de aceite mineral ayudará a proteger su superficie de los daños causados por el agua, los rayos solares y el desgaste diario.
instrucciones
Una encimera de cocina de madera, con el cuidado adecuado, da una superficie de trabajo cautivante y de larga duración (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)-
Corte a la longitud del centro de cada bordón de obturación alrededor de la encimera con la navaja. Recuerde colocar sellante alrededor de la boca del fregadero. Utilice la punta de la espátula 5 en 1 para raspar el excedente de obturación de la madera y las ranuras. Retire todo el sello de las grietas.
-
Coloque el revestimiento de plástico encima del fregadero. Apare el plástico con la navaja, teniendo cuidado de no dañar la encimera o la superficie del lavabo. Añada el plástico al fregadero con la banda de pintor. Corte la banda con un cuchillo para que el plástico se adapte con perfección, dejando toda la madera expuesta. Cubra con plástico cada elemento y todas las superficies no móviles sobre la bancada.
-
Fije un pedazo de lija de arena 220 a la lijadora mecánica según lo recomendado por el fabricante. Limpie toda la superficie de madera de su encimera con la lijadora. Lleve el tiempo que sea necesario para asegurarse de que ha retirado todos los sellantes viejos y ha alisado cualquier irregularidad de la madera. Sustituya la lija siempre que sea necesario para asegurar una superficie lisa. Limpie la encimera con un paño seco para eliminar el polvo.
-
Empapar la esponja en aceite mineral. Pasela en toda la madera. Aplique una capa uniforme de aceite en toda la bancada. Espere 24 horas y aplique una segunda capa. Deje que se impregne en la madera durante 24 horas.
-
Quite el plástico y la cinta del fregadero y otros utensilios de la madera. Aplique un cordón de obturación en cada ranura alrededor de la encimera, incluida la ranura alrededor del fregadero. Limpie el sellador con un paño húmedo para ablandar el sello y llenar completamente todas las fallas. Deje secar durante 24 horas antes de usar la encimera y el lavabo.
consejos
- Calafete de nuevo a la bancada todos los años en el otoño. Si lo hace, ayudará a proteger la madera durante ese período, cuando se hacen muchas comidas, y quitar cualquier daño de su banco derivado de la luz solar intensa durante la primavera y el verano. Utilice siempre una tabla cuando utilice cuchillos para preparar la comida en su encimera de madera.
advertencia
- El aceite mineral es el único producto con base en aceite que se puede utilizar para sellar la encimera.
- No utilice decolorante u otros químicos duros en la encimera.
- Los guantes de goma y la máscara contra el polvo son imprescindibles al lijar y aplicar aceite mineral.
- Los guantes de trabajo y gafas de protección son requisitos cuando se usan herramientas manuales.
Qué necesitas
- Navaja de afeitar
- Espátula 5 en 1
- Forro de plástico
- Lijadora mecánica con lija de arena de 220
- Paño de limpieza seco
- esponja
- Aceite mineral
- Pistola de silicona
- Paño húmedo
- Máscara de protección contra el polvo
- Guantes de goma
- Guantes de trabajo
- Anteojos de proteccion