Contenido
Muchas veces, el único toque delicado en su cocina viene bajo la forma de cortinas y paños de plato, con todo el resto compuesto por líneas rectas y materiales duros. Para hacer sus cortinas, seleccione modelos que sean seguros en el calor de la cocina y no entorpecen o se queden sucios mientras cocina y limpia. Elija tejidos y patrones que se adapten a su decoración y que mejoren la apariencia de su cocina.
Un toque especial en la cocina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Bandos
Tal vez el elemento más popular para la ventana de la cocina sea el bandón. Fácil de colgar, el bandón cubre sólo la parte superior de la ventana. Un francismo simple o un bandón globo proporciona líneas curvas a su cocina y funciona bien con estampas florales vivas. Para un aspecto más sobrio, colgar bandones rectos, sin pliegues o pliegues, que simplemente caen sobre el vástago de la cortina, y pueden tener dos tejidos juntos.
Para añadir un toque más, colgar bandos con apliques que utilizan botones para cerrar las pesta alrededor del vástago de la cortina. Otra opción es la utilización de bandhetes que se atan en lugar de abotonados, dándole la oportunidad de hacer un lazo sobre cada pestaña para adornar un poco más. Bandas que tienen franjas, volantes o adornos a lo largo del borde inferior agregan detalles a la cocina sin molestar.
cortinas
Cortinas en la cocina animan el ambiente y bloquean las vistas indeseables de las ventanas. En el lavabo de la cocina, una cortina de color de café funciona bien en un varón de resorte colocado dentro del marco de la ventana, para que las cortinas no se proyecten fuera de la pared.
Para mantener una vista agradable, utilice cortinas con volantes que no sean más grandes que la propia ventana y asegúrense con córneas en cada lado para mantener las cortinas abiertas. O opte por una media cortina, que cubre sólo la mitad inferior de la ventana y deja la parte de arriba abierta.
Si tiene una copa que está lejos de la cocina, la plantilla de xale en la ventana la deja abierta para la visualización. Utilice una cortina simple para dejarla caída en el centro, enrollándose en el varón en las dos extremidades y bajando en las esquinas de la ventana, a veces hasta el suelo. Una manera simple de conseguir este aspecto es colgar cortinas largas y tirar de ellas transversalmente en dirección opuesta. Arme las colas de las cortinas sobre el varón y déjelas caer hasta el centro de la ventana.