Contenido
- Kit de motores electromagnéticos
- Kits solares
- Motores para coches de autorama
- Cartulina y generador magnético
Hay varios proyectos escolares que usted puede crear usando motores electromagnéticos. Los proyectos de feria de ciencias y proyectos en general deben exponer un elemento principal. Un pequeño kit de motor electromagnético puede demostrar un principio grande de energía o ingeniería, que puede ser reproducido por científicos con presupuestos grandes y equipos. Uno de los principios más fácilmente demostrables de los motores electromagnéticos es su capacidad de revertir para generar energía en lugar de usarla.
Pequeños motores electromagnéticos se pueden utilizar en proyectos escolares (red car image by jonnysek from Fotolia.com)
Kit de motores electromagnéticos
Cualquier tienda de ciencias, hobbies o electrónicos poseerá kits de motores electromagnéticos que servirán para su proyecto escolar. Ellos varían en precio y nivel de manejo, apropiados para estudiantes de todas las edades. Usted puede encontrar kits que van a montar pequeños motores para energizar coches pequeños, impulsar vehículos, lámparas y otros elementos energizados eléctricamente. Independiente del equipo usado, tendrá varios elementos y características en común. Kits diferentes utilizar un motor con imanes y carretes de alambre de cobre y serán energizados por una batería común. Estos kits generalmente requieren baterías de 1,5 voltios o 9 voltios.
Kits solares
Muchos kits de proyectos de ciencia y proyectos disponibles hacen uso de células solares para energizar motores electromagnéticos en lugar de baterías. Estos kits aumentan el nivel de interés y la calidad del proyecto de ciencias, con la demostración del principio que puede duplicarse en una escala mayor. Construir un proyecto que utiliza células de energía para energizar el motor demostrará un método que se puede utilizar a escala industrial, para extraer combustibles fósiles y otros recursos.
Motores para coches de autorama
Autoramas son una buena fuente de materiales para este proyecto. Usted puede fijar algunas células solares al cuerpo del coche y conectar un hilo a él, para energizar el motor. Algunos coches corren con 3 a 6 voltios, mientras que los coches más grandes pueden consumir de 12 a 20 voltios. El número correcto de células solares puede energizar un coche en un circuito cerrado de manera infinita, contando que está recibiendo luz. Otra demostración fácilmente fea implica la conexión del motor a una lámpara de 1,5 voltios. Empujar el carro en reverso hará que el motor genere energía para la lámpara y demuestre el principio de motores de corriente continua para generar energía.
Cartulina y generador magnético
Haga un pequeño generador usando sólo cuatro imanes, un clavo, un carrete de alambre de cobre y marco de cartulina. Este proyecto es muy impresionante de ver, pues es simple y utiliza las partes más elementales de un motor electromagnético. Fije cuatro imanes de cerámica en el husillo de cartulina alrededor del clavo. Cierre el huso magnético en el marco de cartulina suficiente para que los imanes puedan moverse libremente. Enrolle de 200-300 vueltas de cobre alrededor de la cartulina, conectando las puntas de los hilos en una lámpara de 1,5 voltios. Usted puede conectar la batería a una bobina, en lugar de la lámpara, para hacer girar el motor.